Falsa amenaza de bomba provoca desalojo del centro comercial Perisur

La SSC capitalina dio a conocer la causa del desalojo en el centro comercial Perisur, descartando cualquier riesgo, ya que fue una falsa amenaza de bomba

Notas
Seguridad

Escrito por: Silvia Otero

deaalojo_Perisur_bomba.png
Falsa amenaza de bomba provoca desalojo del centro comercial Perisur | Fuerza Informativa Azteca

Una falsa amenaza de bomba en el centro comercial Perisur movilizó a la policía de la Ciudad de México (CDMX), que de inmediato activó los protocolos de seguridad en estos casos, por lo que se desalojó el inmueble. Minutos más tarde descartó la existencia de algún artefacto explosivo que pudiera poner en peligro la integrad de las personas.

Alrededor de las 15:00 horas se recibió la alerta, por lo que como medida preventiva se procedió al desalojo del centro comercial Perisur, que se localiza en Anillo Periférico Sur y avenida Insurgentes. Los visitantes a los diversos establecimientos fueron evacuados, junto con los empleados del lugar.

Usuarios de redes sociales alertaron del desalojo en Perisur

Usuarios de diversas redes sociales comenzaron a difundir imágenes del desalojo de Perisur, sin que hasta ese momento se conocieran las causas; el hecho es que se ordenó que decenas de personas abandonaran las instalaciones del complejo comercial, a una hora concurrida.

A las 15:32 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, dio a conocer la causa del desalojo en el centro comercial Perisur, descartando cualquier riesgo para la población, ya que se trató de una falsa amenaza de bomba.

A través de la cuenta de twitter de la dependencia, se reveló que personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que está a cargo de la seguridad del complejo comercial “realizó una revisión preventiva para verificar el inmueble y no se encontró artefacto alguno que dañe la integridad física de la ciudadanía”.

Grupo Zorros de la SSC revisó Perisur y no encontró artefacto explosivo

El titular de la SSC, Omar García Harfuch también dio a conocer que personal del grupo Fuerza de Tarea “Zorros”, que son los expertos en el manejo de artefactos explosivos de la dependencia, también acudió al Centro Comercial Perisur para hacer “una revisión por una amenaza de bomba, al momento sin novedad"; confirmándose más tarde que se trató de una falsa amenaza de bomba,

La SSC activó protocolos de seguridad por falsa amenaza del bomba en Perisur

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un boletín en relación al reporte de amenaza por un artefacto explosivo en instalaciones de un centro comercial ubicado en Insurgentes Sur, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

Señalaron que al tener conocimiento de la posible amenaza se activó el protocolo correspondiente por lo que de manera preventiva desalojaron a aproximadamente 3 mil 800 personas de las instalaciones, en tanto personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignado a la seguridad del lugar realizó recorridos de supervisión.

También se desplegaron efectivos de la Policía Auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un binomio canino y un equipo especializado en explosivos, del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, quienes hicieron una inspección al interior y exterior de las instalaciones sin que localizaran ningún artefacto que pusiera en riesgo a la ciudadanía.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó en su cuenta de Twitter que había terminado la revisión sin haber encontrado ningún artefacto que pusiera en riesgo a las personas.

Al momento no se ha informado si ya fue identificada la persona que hizo la falsa alarma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×