Muere un corredor tras sufrir un paro cardiaco en el Medio Maratón de Madrid

Un corredor de 38 años fallece tras un paro cardiorrespiratorio en el Medio Maratón de Madrid. Otro joven también sufrió un paro y está grave.

Notas
Mundo

Escrito por: Jennifer García

El Medio Maratón de Madrid deja un fallecido y 50 atendidos por Samur. El evento reunió a 27.000 corredores este domingo.
Emergencias atiende a más de 50 corredores durante el Medio Maratón de Madrid 2025.|@EmergenciasMad

El Medio Maratón de Madrid 2025, celebrado este domingo en la capital española, ha estado marcado por una tragedia. Un corredor de 38 años, que participaba en la carrera organizada por Movistar, ha fallecido este lunes 7 de abril tras permanecer en estado grave desde que sufrió una parada cardiorrespiratoria a la altura de Cibeles.

Según confirmó un portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el atleta fue trasladado de urgencia al hospital La Paz, donde llegó en estado crítico. Pese a los esfuerzos médicos, falleció a última hora de la tarde. La organización del evento expresó su “más sentido pésame” a la familia, que ha solicitado preservar su privacidad y no divulgar más datos personales.

Otro corredor de 21 años se desplomó durante el Medio Maratón de Madrid

Minutos antes del incidente en Cibeles, otro corredor de 21 años se desplomó en el tramo final del recorrido, justo en la zona de Recoletos. Afortunadamente, cayó frente a un médico espectador, quien inició de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) junto a personal de seguridad del evento.

Los equipos del Samur-Protección Civil continuaron con la asistencia hasta estabilizarlo y trasladarlo en estado grave al hospital Clínico San Carlos, donde permanece bajo observación. Según Emergencias Madrid, el joven logró recuperar el pulso en el lugar del suceso.

Más de 50 atenciones médicas durante la prueba

Además de estos dos episodios críticos, los servicios de emergencias realizaron alrededor de 50 intervenciones médicas a lo largo de la carrera. La mayoría fueron por lesiones leves como esguinces, torceduras y abrasiones por caídas. También se registraron algunos casos de golpe de calor, atendidos en el puesto sanitario avanzado ubicado en la plaza de Colón.

A pesar de los incidentes, fuentes de emergencias indicaron que no se trata de una edición excepcionalmente accidentada, recordando que en años anteriores también han ocurrido paradas cardiorrespiratorias, como la de 2018, cuando un participante de 29 años se desplomó a pocos metros de la meta.

Participación masiva y nuevo recorrido

La edición 2025 del Medio Maratón de Madrid congregó a 27.000 corredores, divididos entre los 24.000 participantes de la media maratón principal y 3.000 de la Carrera ProFuturo. Este año, el evento estrenó un recorrido renovado, con un trazado más céntrico y panorámico, que atravesó lugares emblemáticos de la ciudad.

Ganadores y dispositivo de seguridadEn lo deportivo, el keniano Levy Kibet Chemasoten se coronó en la categoría masculina, mientras que su compatriota Emmy Jepkemoi Mutai se impuso en la femenina. Para garantizar el correcto desarrollo del evento, se desplegaron 328 agentes de la Policía Municipal y 40 efectivos del Samur, en un dispositivo de seguridad coordinado por la vicealcaldesa Inmaculada Sanz, quien también gestionó los ajustes en la movilidad urbana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×