Los fanáticos de la Fórmula 1 volvieron a sentir emoción con Max Verstappen, pues en la carrera sprint del GP de Austria, Checo Pérez le quiso arrebatar el liderato desde la primera curva y detonó momentos muy tensos entre los dos pilotos de Red Bull Racing.
Gracias a una buena clasificación del mexicano durante la madrugada de este sábado 1 de julio, Sergio partió desde la primera línea de parrilla el sprint y pudo adelantar a su coequipero neerlandés en la primera curva, lo que inició una batalla que se extendió durante varios metros y que sacó chispas entre ambos.
Primero fue Checo Pérez cerrándole el espacio, y luego el propio Max de manera más notable y hasta en dos ocasiones con la misma maniobra, por lo que después de la tensión y la victoria de Verstappen en este duelo particular, la Fórmula 1 compartió imágenes del momento a través de sus redes sociales.
Así fue la disputa en la pista entre Max Verstappen y Checo Pérez
En este primer video de la F1, arriba se ve la cámara a bordo de Verstappen y abajo la de Pérez. Primero es el tapatío quien en una recta le cierra el espacio a su compañero, quien toca ligeramente el césped. Tras reponerse, el neerlandés le cierra completamente el espacio en dos curvas consecutivas.
Ante esta situación, la producción de la Fórmula 1 no dudó en poner las conversaciones de los dos atletas con sus respectivos ingenieros en ese momento, en los que se escucha a los dos pilotos muy molestos con la actitud del otro.
Conversación de Verstappen y Checo tras el incidente del GP de Austria
“Me empujó afuera, hombre. ¿Qué carajo?”, expresó primero Verstappen. Posteriormente, Pérez le comunica a Hugh Bird en forma de queja: "¿Qué le pasa a Max, viejo?”.
Esto fue recuperado por las redes sociales de la F1 y lo presumieron por todo lo alto, con tres videos destinados a esta lucha, pues fue uno de los momentos más vibrantes del GP de Austria y que no se había visto desde hace mucho entre los dos compañeros de Red Bull.
Al final, Max gana la posición y debido a sus maniobras, el mexicano perdió la segunda plaza momentáneamente frente a Hulkenberg. A pesar de que la recuperó algunas vueltas después, perdió suficiente tiempo como para volver a pelear por el primer lugar en esta carrera sprint.
Checo Pérez y Max Verstappen discuten al final de la carrera sprint
Max terminó primero y Checo segundo, por lo que al finalizar la carrera y esperar por la pequeña premiación, se les observó discutiendo, muy probablemente respecto a lo ocurrido en la primera vuelta del sprint. Durante varios minutos estuvieron dialogando y aunque aseguraron que todo se había resuelto, el momento tenso sigue dando de qué hablar en redes sociales.