De nuevo por la música, extranjeros demandan a restaurante. En la costa mexicana de Puerto Vallarta, Jalisco, un reconocido negocio de comida local fue demandado por extranjeros con el argumento de que, las melodías regionales y de mariachis que ambienta el sitio, les ‘afecta la vida’.
A través de sus redes sociales personales, el Chef y propietario del restaurante, Julio Castellón, colgó un video en redes sociales donde explica los motivos de la queja.
En el metraje relata que los estadounidenses que buscan cerrar su negocio de comida mexicana, con más de 35 años en el mercado en el centro de Puerto Vallarta, compraron un inmueble cerca de su restaurante, por lo que con el paso del tiempo, las quejas de los extranjeros se hicieron notar.
La queja por parte de los estadounidenses radica en las melodías regionales y de mariachi que ambienta al tradicional restaurante.
“Es zona turística, si vienes a México, tienes que saber que nuestra cultura es color, tradición, música y baile. Ahora resulta que vienes a mi país y que uno tiene que acoplarse a los que estamos en zona turística”, explicó Julio Castellón.
Ante las quejas y la demanda, el chef opinó que los extranjeros que buscan radicar en el país deben adaptarse a cómo se vive el día a día en México.
“Si a usted no le gusta el ruido de los gallos, el sonidero, que el sonido del gas o incluso la música mexicana, ¿Qué carajos haces aquí en México?”, puntualizó.

Música regional mexicana, de nuevo en ‘polémica’ por extranjeros
La música de banda, una tradición en las playas de Mazatlán, Sinaloa, también fue señalada por turistas extranjeros hace unas semanas, al señalar que las agrupaciones que tocan a la orilla del mar, pueden ocasionarles molestias.
A pesar de darle un toque distintivo a las costas del pacífico, hoteleros solicitaron a las autoridades municipales una regulación para controlar a las agrupaciones que tocan en Mazatlán, pues explican que a pesar de que muchos visitantes disfrutan del ambiente que provoca la música, algunos otros turistas acuden a sus complejos con el objetivo de descansar.