México entrega a un presunto pedófilo y un asesino buscados en Estados Unidos

Un presunto pedófilo y un supuesto asesino fueron entregados a Estados Unidos en extradición; a uno lo buscaban desde hace 13 años.

Escrito por: Jennifer García

Extraditan a presunto pedófilo y a un asesino, ambos buscados en Estados Unidos.jpg
| FGR

Tras una intensa búsqueda a nivel internacional, un presunto pedófilo y a un asesino fueron encontrados y detenidos en México; hoy fueron entregados en extradición a las autoridades de Estados Unidos.

Los dos sujetos, que tenían nacionalidad mexicana fueron requeridos por la justicia de la unión americana, por lo que se cumplimentó su entrega.

Presunto violador de niños fue localizado en Guanajuato

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que su entrega se realizó en cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

El primero en ser entregado fue un hombre identificado como Enrique, requerido por la Corte Superior del Estado de Washington, para el Condado de Benton, al noroeste de dicho país, por el delito de abuso sexual infantil.

Este sujeto fue capturado en febrero del año pasado en Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Estados Unidos buscaba al presunto asesino desde 2001

El segundo mexicano en ser entregado fue Jesús, requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades estadounidenses, el extraditado asesinó a alguien en dicho estado, en agosto de 2001.

Jesús fue detenido en noviembre de 2023 en San Miguel de la Michilía, Súchil, Durango.

Ambos presuntos delincuentes fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dónde los elementos de Estados Unidos ya esperaban a los uniformados de la FGR para recibir a los detenidos.

¿Cuáles son los requisitos para realizar una extradición?

Cabe señalar que, para que una persona sea extraditada a otro país, se tienen que cumplir ciertos requisitos, entre los que están:

1.- Debe existir un tratado de extradición de por medio. De lo contrario, se debe solicitar la entrega por otros medios diplomáticos.

2.- El delito cometido debe estar tipificado en ambos países. En el caso de los hombre extraditados este miércoles se cumple, pues tanto el abuso sexual infantil, como el homicidio, también son un delito en Estados Unidos.

3.- La pena por dicho delito debe ser similar o proporcional en ambas naciones. Es decir que los presuntos delincuentes que fueron extraditados no podrían recibir la pena de muerte porque no existe en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×