Extorsiones duplican el precio del pollo en Toluca, Estado de México
En las últimas semanas las autoridades han confirmado que se agudizaron las denuncias por extorsiones en contra de los comerciantes de pollo en Toluca.
En Toluca, Estado de México, las extorsiones por parte de grupos criminales que operan en la zona han obligado a los comerciantes de pollo a duplicar el precio de sus productos en todos los establecimientos; vecinos han dejado de consumir este alimento debido al elevado costo.
La situación que mantiene en vilo a los comerciantes lleva casi cinco años sin que las autoridades resuelvan el problema, según contaron a Fuerza Informativa Azteca.
“Llevamos aproximadamente 5 años, mucho tiempo en que nos exigen comprar una cantidad a un pecio que ya es exorbitante”, contó un vendedor de pollo, quien optó por el anonimato para evitar represalias por parte de los extorsionadores, quienes mantienen el control de mercados y algunos establecimientos en Toluca.
Duplican precio del pollo por extorsiones
En la zona el kilo de pechuga de pollo está en 120 pesos, mientras que el muslo en 80 pesos, retazo en 50 pesos y las patas y mollejas en 40. Estas cifras representan casi el doble de lo que solía costar hace unos años cuando no los obligaban a comprar a ciertos proveedores y al precio que ellos establecen.
Los habitantes de Toluca y otras regiones del Estado de México han optado incluso por dejar de comprar pollo o sustituir este alimento debido al elevado costo que representa para las familias. Entre las soluciones destaca el consumo de verduras en lugar de carnes.
“Tratamos de economizar, consumiendo más verduras que carnes, es lo que regularmente hacemos, además de que es un poco más sano”, explicó Víctor, uno de los afectados por los costos del pollo que prevalecen en Toluca.
Indagan extorsiones contra vendedores de pollo en Edomex
En las últimas semanas se han agudizado las denuncias por presuntas extorsiones en el Estado de México contra comerciantes de pollo. Al respecto, las autoridades de seguridad han logrado algunas detenciones, pero el problema persiste en algunas regiones del municipio.
En la mayoría de los casos se estima que las extorsiones provienen de integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, el cual opera en algunas zonas de Toluca.