Fueron casi 10 horas que permanecieron retenidos en el interior de una iglesia, se trata de dos presuntos extorsionadores en la comunidad de San Cayetano Morelos, municipio de Toluca, Estado de México (Edomex).
Los dos presuntos extorsionadores fueron encerrados por pobladores de la comunidad, quienes aseguran se apropiaban de predios y amenazaban con armas si no entregaban las tierras.
Tras una larga negociacion los dejaron libres a cambio de que regresaran la documentación de los terrenos presuntamente robados.
La zona quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
¿Qué pasó en San Cayetano Morelos, Edomex?
La situación se originó por un conflicto agrario sobre la posesión de un predio y de acuerdo con los habitantes, los hombres retenidos llegaron a la asamblea que se organizó para revisar la legalidad de la venta del terreno que se ubica junto a la secundaria de la localidad, cuando tres sujetos abrieron disparos, aunque ninguna persona resultó herida.
Por ello, exigieron la presencia de la Guardia Nacional para entregar a los presuntos extorsionadores a las autoridades pues los relacionan con una banda identificada como “Los Burras”, a quienes señalan por actividades como huachicoleo, extorsión y narcomenudeo.
Los habitantes los responsabilizaron de amedrentar a los vecinos, además, de realizar actividades ilícitas, después que este lunes se dispararon armas de fuego en el centro de la localidad sin que hubiera heridos.
Los sujetos fueron perseguidos y se atrincheraron en la parroquia local, pero después de dialogar los soltaron, también se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) por esos hechos.