A balazos y quemando unidades del transporte público, es como opera una banda de extorsionadores en Chimalhuacán, en el Estado de México.
Los sujetos que disparan y prenden fuego a las unidades, son los mismos que graban y después envían los videos a representantes de las líneas camioneras, para exigirles pagos por derecho de piso.
El primer ataque se registró el 26 de julio en la colonia Tlaixco. Al menos dos trabajadores del volante han resultado lesionados por estos ataques. Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado de México, quien inició una carpeta de investigación.
Videos en poder de Fuerza Informativa Azteca muestran el modus operandi de esta banda. Incluso se ve el momento en el que dos hombres llegan a un callejón en Chimalhuacán. Uno de ellos se acerca a un camión y comienza a dispararle. Posteriormente, se suben a un vehículo y huyen del lugar. Al mismo tiempo, otro de sus cómplices graba la escena.
¡A balazos y quemando unidades del #TransportePúblico!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 1, 2024
Este es el #ModusOperandi de una banda de extorsionadores en Chimalhuacán, #Edomex. Graban los videos y después los envían para exigir derecho de piso.
El primer ataque se registró el pasado 26 de julio en la colonia… pic.twitter.com/smW40Unk0Q
Sentencian a dos por robo de vehículo en Chimalhuacán
Ahí mismo en Chimalhuacán, Estado de México, dos delincuentes fueron sentenciados a 20 años y cuatro meses de cárcel por el delito de robo de vehículo.
Se trata de Marcos Jiménez Riveroll y Emeterio Jiménez Ruiz, quienes el 26 de junio de 2022 robaron un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, que era tripulado por dos mujeres.
Las dos llegaron a las inmediaciones de un panteón ubicado en la colonia Villa Los Colorines; una vez que bajaron del auto, fueron interceptadas por los dos sujetos, quienes portaban armas de fuego. Con ellas las amenazaron y les robaron el coche.
La Fiscalía estatal inició la investigación correspondiente que derivó en la identificación y captura de los responsables del robo de vehículo. Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl .
Ya en el penal, un Juez dictó la sentencia de condena, además les fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.