Policías de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un hombre llamado Héctor Geovanny “N”, presunto integrante del grupo criminal 2 de abril o Los Palillos, perteneciente a la Anti Unión Tepito.
Los integrantes del grupo delictivo 2 de abril o Los Palillos presuntamente están vinculados a la venta y distribución de droga, así como a la extorsión de comerciantes semifijos en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y del Mercado 2 de Abril, en la colonia Guerrero.
¿De qué se le acusa a presunto integrante de Los Palillos?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó hoy que policías lo detuvieron a este hombre de 35 años de edad, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras labores de inteligencia e investigación, se supo que el hombre posiblemente pertenece a dicha célula delictiva dedicada al narcomenudeo y extorsión que operan en las inmediaciones del mercado en la colonia Guerrero y en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.
Así fue detenido presunto extorsionador de comerciantes en Bellas Artes
En el cruce de avenida Francisco I. Madero y la calle Motolinia, en la colonia Centro, los policías observaron a una persona que coincidía con la descripción física y media filiación del sujeto en investigación, por lo anterior, los oficiales se aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión para luego trasladarlo ante la autoridad que lo requiere, en un centro penitenciario al norte de la capital del país.
Sujeto ligado a Los Palillos ya había sido detenido
Las autoridades capturaron en marzo a tres presuntos integrantes de Los Palillos. Fueron arrestados en un inmueble ubicado en la calle Galeana, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, tras un cateo.
Los detenidos son Ricardo “N”, “El Pato”, de 35 años, y Anahí, de 32 años, presuntos integrantes del grupo 2 de Abril o Los Palillos. En aquella ocasión fue detenido Héctor Geovanny “N”, quien se encontraba en posesión de más de un centenar de dosis de droga.
En el operativo, las autoridades aseguraron 94 paquetes de marihuana y cocaína, 35 dosis de marihuana, una bolsa pequeña con cocaína, un arma de fuego corta, cartuchos útiles de diferentes calibres y un teléfono celular.
🔴 Detenidos 3 presuntos integrantes del Cártel 2 de Abril, en la colonia Guerrero, #CDMX. En el cateo, se aseguraron 94 paquetes de marihuana y cocaína. Se les vincula con extorsiones a comerciantes y narcomenudeo en zonas cercanas a Bellas Artes. pic.twitter.com/8T0y23ETBW
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 21, 2025