¡A casa! Escuela en Yautepec suspenden clases presenciales tras amenazas de extorsión

Una escuela en Yautepec, Morelos, suspendió las clases presenciales, luego de recibir amenazas de extorsión; familias piden más seguridad para sus hijos.

Videos
Estados

Por: Alexis Balbuena-Iveth Ortiz

El cima de inseguridad en Morelos nuevamente resurge, luego de que una escuela particular de nivel preescolar y primaria recibiera amenazas de extorsión en el poblado de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec.

Ante la incertidumbre, autoridades escolares decidieron suspender las clases presenciales durante una semana, ante la preocupación de los padres de familia, por lo que decenas de niños retomaron las clases en modalidad a distancia.

Inseguridad en Morelos: ¿Qué se sabe de la extorsión en escuela de Yautepec?

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Fiscalía General del Estado confirmaron los intentos de extorsión. Además, informaron que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“Pues no podemos arriesgarnos también, ya no se sabe qué hacer o cómo van a continuar las clases, porque esto parece que va de mal en peor”, comentó una madre de familia afectada.

El temor de los padres no solo se centra en la seguridad de los niños, sino también en la incertidumbre sobre cómo garantizar la continuidad de las clases en un ambiente seguro.

Por ello, las autoridades educativas informaron que, tras una semana de clases a distancia , el plantel retomará sus actividades presenciales bajo estrictas medidas de seguridad, desplegando un operativo en la inmediaciones del plantel.

¿En qué otras escuelas se han registrado extorsiones en Morelos?

El IEBEM dio a conocer que durante este ciclo escolar se han registrado al menos dos intentos de extorsión en escuelas de Morelos, específicamente en los municipios de Yautepec y Puente de Ixtla.

A pesar de que este tipo de incidentes genera preocupación inmediata, algunos miembros de la comunidad escolar expresan que la inseguridad en las escuelas comienza a verse como algo “normal”.

“Yo sí sé de algunas escuelas que pasan por la misma situación, sin embargo, pues no tienen ningún problema, siguen con sus actividades normales. Es lo peor, que ya se empieza como a normalizar esto”, lamentó otra madre de familia.

Aunque las clases presenciales se retomen, el resguardo de los alumnos, docentes y personal debe ser una prioridad para las autoridades estatales y municipales, por lo que familias esperan que estos operativos de seguridad se mantengan.

Otras Noticias

×