Vehículo provoca fuerte explosión en Ejido Coahuayana, Michoacán

Registran una fuerte explosión en la zona del Ejido Coahuayana, en Michoacán, las autoridades del estado localizaron un vehículo afectado por el estallido.

Notas
Estados

Escrito por: Alejandra Gómez

Vehículo y vivienda destrozados por una explosión
Fuerte explosión de un vehículo en Ejido Coahuayana, Michoacán|FIA

La tarde del pasado sábado 22 de febrero, una fuerte explosión resonó la tranquilidad de El Ejido Coahuayana, en el municipio del mismo nombre, Michoacán, las autoridades encontraron en el lugar un vehículo destrozado por el estallido.

A pesar de la magnitud del incidente, afortunadamente no se reportaron víctimas humanas, ante los hechos, las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido para determinar el origen de la explosión.

¿Qué paso en Ejido Coahuayana?

Cerca de las 14:00 horas, la Fiscalía del Estado recibió el reporte de una explosión en la localidad de Coahuayana Viejo, en dirección de Boca de Apiza, un equipo multidisciplinario se trasladó de inmediato a la zona para realizar las investigaciones.

En un camino de terracería, los agentes y peritos encontraron una zona acordonada por personal de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano, en el sitio encontraron los restos de un vehículo con las marcas de una explosión, la onda expansiva también causó daños a otro vehículo, una vivienda cercana, además se dio a conocer que no se registraron personas heridas.

Las autoridades trabajaban arduamente para determinar la cauda del estallido, hasta el momento una de las posibilidades es un explosivo improvisado lanzando desde un dron y la otra que el artefacto pudiera haber sido activado desde el interior del automotor, los peritajes serán cruciales para esclarecer lo sucedido.

¿Qué dicen las autoridades sobre la explosión?

Por su parte, la Secretaría Pública informó por medio de sus redes sociales que, tras la detonación de un supuesto artefacto explosivo en Coahuayana, se ha reforzado la seguridad en la zona en conjunto con el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.

Las acciones de vigilancia se ha extendido a las localidades vecinas como Salsipuedes y la zona limítrofe con Colima, con el objetivo de preservar la tranquilidad de los habitantes.

La explosión en Choahuayana ha generado incertidumbre y preocupación en la comunidad, las autoridades han llamado a la calma y han asegurado que se están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para aclarar lo ocurrido.

El incidente se suma una serie de hechos violentos que han afectado a Michoacán en los últimos meses, lo que ha generado una creciente preocupación por la seguridad en la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×