Una explosión en una planta de gas en Venezuela dejó al menos cinco trabajadores heridos. El siniestro ocurrió la mañana de este lunes 11 de noviembre de 2024.
El estallido ocurrió en un ducto en un complejo de gas natural en el estado Monagas, al este del país, el cual es operado por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Actualmente la planta de gas del #complejo #muscar #puntademata #Monagas se siguen escuchando #explosiones. #venezuela #pdvsa 11/11/2024 pic.twitter.com/l6NQizuxfx
— Daniel 🇻🇪 (@EGU28J) November 11, 2024
VIDEO: Así se ve la explosión en planta de gas en Venezuela
Medios locales destacan que la planta de gas está cerca de la población conocida como Punto de Mata, ubicada entre los campos petrolíferos de Musipán y Carito, en una de las zonas de mayor producción de hidrocarburos en el estado al oriente de Venezuela.
Videos compartidos en redes sociales dan cuenta de las enormes flamas que rodean al complejo que explotó.
Según habitantes de la zona, se registraron al menos cinco explosiones en la plata compresora de gas #Muscar en #PuntaDeMata.
— Leonettt (@LeonettTomas) November 11, 2024
Asimismo, reportan que se está llevando a cabo un proceso de evacuación pic.twitter.com/xIryC70q2o
El accidente obligó a detener la instalación, dijo una fuente a la agencia de noticias Reuters. La planta Muscar de PDVSA, cerca de la ciudad de Punta de Mata, distribuye gas a los campos petrolíferos de la compañía para su reinyección.
Las personas heridas estaban siendo trasladadas a hospitales cercanos para que reciban tratamiento.
Los cortes de energía y los accidentes en las deterioradas instalaciones de PDVSA son comunes. El mes de octubre de 2024, un gran incendio en un tanque de petróleo en la región occidental del país dejó a más de 20 personas con quemaduras leves.
¿Qué dijo PDVSA por la explosión en la planta de gas?
Al menos cinco trabajadores resultaron heridos como consecuencia de una explosión en un gasoducto en un complejo de gas natural operado por PDVSA en el estado oriental de Monagas, informó la petrolera en un comunicado.
PDVSA dijo que bomberos trataban de extinguir las llamas, que afectaron un gasoducto de 26 pulgadas. Agregó que inició una investigación para determinar “las extrañas circunstancias” del incidente.
Las personas heridas eran atendidas en hospitales, agregó PDVSA en un comunicado divulgado en su cuenta de Telegram.
Con información de Reuters.