En Brasil, una joven de 18 años de edad, resultó con quemaduras de primer y segundo grado, después de que su teléfono celular explotó cuando ella estaba en un supermercado de Anápolis, en Goiás.
De acuerdo con la pareja de la joven, el equipo tenía apenas un año de antigüedad, ante lo ocurrido la empresa del celular afectado, por medio de un comunicado, informó que realizara un análisis para determinar la causa de la explosión.
Falló celular y explotó en el pantalón de la joven
El incidente ocurrió cuando la joven se encontraba en la fila para pagar sus productos, cando de manera repentina, su celular, que llevaba en el bolso trasero de su pantalón, se prendió en llamas.
En el video se observa como la mujer comienza a correr mientras que su pareja la persigue por el lugar para auxiliarla, la joven fue auxiliada y trasladada a un centro médico donde le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y la pierna izquierda.
Por su parte, la empresa fabricante del celular ha emitido un comunicado informando que se realizará un análisis técnico para determinar las causas del accidente, además dentro del mismo comunicado, aseguró que sus equipos se fabrican con los más altos estándares de calidad.
Cámara de seguridad de un supermercado de Goiás 🇧🇷 captó el momento en que el teléfono celular de una mujer explotó y se incendió en su bolsillo, provocándole quemaduras de primer y segundo grado. El incidente ocurrió el pasado sábado 8 🤔😟🥴 pic.twitter.com/VWLfNjmQHQ
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) February 10, 2025
¿Por qué puede explotar un celular?
El uso intensivo del celular, y más en tiempos calurosos, puede llevar a un sobrecaliento de la batería, ocasionando que la batería se hinche y explote, esto pasa con baterías de mala calidad, o no originales, aumentando el riesgo de una explosión.
La carga incorrecta de un celular con un cargador no original o defectuoso, ocasionando una sobrecargar a la batería, generando un exceso de calor. Además, las condiciones ambientales pueden exponer el celular, temperaturas extremas, sea calor o frío, puede dañar la batería.
Los defectos de fabricación en la batería o en otros componentes de los teléfonos aumentan el riesgo de una explosión, es por eso que se recomienda tener los cuidados necesarios para evitar un accidente que pueda dañar a las personas.