Una fuerte explosión en un inmueble que almacenaba solventes alarmó a los habitantes del centro de Mexicaltzingo, Estado de México. Al menos tres personas lesionadas y una camioneta dañada fue el resultado de este accidente que ocurrió junto a una iglesia al medio día de este martes 7 de enero.
La detonación provocó que restos de vidrios y otros materiales quedaran esparcidos sobre la calle y junto a una de las paredes de la iglesia. Razón por la cual las autoridades cerraron el paso, para evitar el paso de las personas y que puedan lesionarse con alguno de estos escombros.
#Edomex | Explosión en Mexicaltzingo deja al menos tres lesionados y daños materiales.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 7, 2025
Presuntamente, el incidente fue ocasionado por el almacenamiento inadecuado de solventes. pic.twitter.com/2bX5IPVYYv
Explosión de solventes junto a iglesia de Mexicaltzingo
De acuerdo con los primeros reportes, el inadecuado almacenamiento de solventes en un inmueble ubicado sobre Av. Independencia, junto a la parroquia de San Mateo Mexicaltzingo, propició que un descuido provocara la violenta detonación en el lugar.
El fuerte estruendo hizo que vecinos y transeúntes vivieran momentos de tensión e incertidumbre. La explosión dejó daños materiales en ventanas tanto del inmueble como de un vehículo que estaba estacionado en la calle.
Tras conocerse rápidamente la noticia, el Ayuntamiento de Mexicaltzingo informó a través de un comunicado en Facebook que el accidente estaba bajo control, por lo que solicitaban a la ciudadanía no acercarse y acatar las recomendaciones de los cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Bomberos.
¿Cuál fue la causa de la explosión junto a la iglesia de Mexicaltzingo?
Posteriormente al primer comunicado, las autoridades emitieron otro esclareciendo las causas del incidente. “El incidente ocurrido en la parroquia fue provocado por la acumulación de solventes en un área cerrada y muy poco ventilada”, aseguró el Ayuntamiento.
Además, también se aseguró que gracias a la pronta respuesta del personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, solo se presentaron daños materiales y dos personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Respecto a las personas lesionadas, aún se desconoce su identidad y su estado de salud, aunque ya fueron atendidas por paramédicos que acudieron a brindar los primeros auxilios.
Este incidente remarcar la importancia de seguir las medidas de seguridad para almacenar materiales inflamables que pueden prender fuego fácilmente.