¿Qué pasa después de morir? Es una pregunta que a muchos les llama la atención y de la cual nunca conoceremos la respuesta; sin embargo, algunos expertos han realizado estudios para saber qué pasa con el cuerpo cuando alguien muere y en esta ocasión revelaron cuál es el último sentido que perdemos después de fallecer.
Los resultados fueron publicados en la revista especializada Scientific Reports, en donde los expertos realizaron un exhaustivo electroencefalograma (EEG) a un cuerpo para verificar la actividad cerebral después de la muerte.
Los científicos observaron los patrones de actividad eléctrica en la cabeza de una persona al borde de la muerte y continuaron con el análisis momentos después de que ésta falleció.

¿Cuál es el último sentido que perdemos al morir?
El estudio se realizó en el hospital St John Hospice de Vancouver, Canadá, donde los médicos realizaron un comparativo entre individuos inconscientes y quienes estaban en sus últimas horas de vida.
Al finalizar, indicaron que durante la prueba el cerebro reconocía vibraciones distintas a las habituales, por lo que se pudo concluir el oído es el último sentido que pierden las personas al morir.
El estudio reveló que los pacientes no respondían a los estímulos pero presentaban respuesta cuando se producía un cambio en el tono o el patrón. Lo que sugiere “que el sistema auditivo mantiene resultados similares a los de una persona sana en las primeras etapas después de la muerte”.