Adrián Mauricio “N”, exdirector de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nicolás Romero, Estado de México , fue detenido al ser investigado por su probable participación en el delito de secuestro con fines de extorsión en el estado.
La detención del exfuncionario fue dada a conocer este viernes 10 de enero por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de un mensaje en sus redes sociales.
Exdirector de seguridad, ligado con hallazgo de cuerpos en pozos
El arresto de Adrián Mauricio “N” se concretó por agentes como parte de la Operación Enjambre , con el que las autoridades han capturado a otros exfuncionarios presuntamente relacionados con actividades criminales, principalmente, con grupos del crimen organizado, entre ellos, La Familia Michoacana.
Su captura forma parte de una investigación que las autoridades mexiquenses han llevado a cabo luego del hallazgo de personas dentro de dos pozos en el municipio de Nicolás Romero .
“Como resultado de acciones operativas en el marco de la continuación de “Operación Enjambre”, autoridades de la @FiscaliaMich y de la #FiscaliaEdoméx, detuvieron en el estado de Michoacán a Adrián Mauricio “N”, ex director de la Dirección de Seguridad Pública de Nicolás Romero, quien es investigado por su probable intervención en hechos delictivos de secuestro con fines de extorsión en el Edoméx”, informó.
#Resultados. Como resultado de acciones operativas en el marco de la continuación de “Operación Enjambre”, autoridades de la @FiscaliaMich y de la #FiscaliaEdoméx, detuvieron en el estado de Michoacán a Adrián Mauricio “N”, ex director de la Dirección de Seguridad Pública de… pic.twitter.com/C7uxWJOyKo
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 10, 2025
Policías en Edomex caen por homicidio de personas halladas en pozos
Autoridades detuvieron en junio de 2024 a policías del municipio de Nicolás Romero , presuntamente involucrados con un grupo criminal y con el homicidio de 16 personas, entre ellas, choferes de taxis por aplicación.
En aquella ocasión se informó que 10 cuerpos de las 16 víctimas fueron hallados en dos pozos de ese municipio . Algunos presentaban huellas de tortura y fueron identificados nueve en ese momento, de acuerdo con las investigaciones, hubo personas que fueron arrojadas con vida a los pozos.
La fiscalía estatal dio a conocer que se detuvo a 21 personas, entre estas 10 policías municipales, desarticulando así una red delictiva relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) , investigada por el homicidio de 10 personas localizadas en dos pozos en el municipio de Nicolás Romero y seis víctimas en otros homicidios ocurridos en la zona, así como una víctima de secuestro.