Un grupo de ex policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó un bloqueo para exigir el pago de su pensión. Durante un par de horas los inconformes se instalaron en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, hasta que fueron replegados por un grupo antimotines.
La manifestación provocó intenso caos vial. El tránsito estuvo cerrado en ambos sentidos en carriles laterales y centrales de Paseo de la Reforma. En tanto, los carriles de Avenida Insurgentes también estuvieron cerrados y se suspendió el Metrobús en las líneas que van del Auditorio a La Villa, y de Indios Verdes al Caminero.
Antimotines replegaron a los ex policías después de las 13:00 horas
La Policía Metropolitana envió equipo antimotines a la zona, a la espera de que los inconformes se retiraran. Fue hasta después de las 13:00 horas, cuando los elementos lograron replegar a los ex policías que bloqueaban el crucero de avenida Insurgentes y Reforma. También, para ese momento el Metrobús reanudó el servicio en dirección al sur y norte.
Sin embargo, Reforma se mantiene cerrada parcialmente al tránsito vehicular. Los vehículos avanzan lentamente sobre carriles centrales. Los uniformados con equipo antimotines están sobre la banqueta y el camellón, mientras una comisión que representa a los ex policías que demandan su pensión, es atendida por autoridades locales.
#InformeVialFIA en #CDMX tome sus previsiones, ex policías de la @SSC_CDMX realizan un bloqueo para exigir el pago de su pensión, en #Reforma e #Insurgentes lo que provocó movilización de uniformados con escudos que comenzaron el repliegue de los #manifestastes pic.twitter.com/7W5IjMsVz2
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 16, 2022