Accidente Metro CDMX: Perros de la Marina ayudaron en rescate

Los binomios caninos forman parte de la Secretaría de Marina y también ayudaron en el sismo del 19 de septiembre de 2017, junto con Frida.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

perros rescatistas marina
| Crédito: Twitter @SalHernndezgar1

Dos perros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) también formaron parte de las maniobras de rescate, luego del accidente del lunes 3 de mayo de 2021, donde un convoy del Metro de la CDMX cayó entre las estaciones de Olivos y Tezonco, de la Línea 12, que dejó como saldo 25 muertos y 79 heridos.

Luego del desplome del tren fueron los vecinos quienes se acercaron para comenzar a ayudar a los heridos del accidente, mientras llegaban las autoridades y comenzaban con las maniobras de rescate.

Te puede interesar: Perrita atropellada luchó por sobrevivir y cuidar a sus cachorros

Evil y Ecko en acción tras derrumbe

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, así como dos perros rescatistas de la Semar, se unieron para salvar a las personas que seguían dentro del convoy.

Los dos binomios caninos son Evil y Ecko, quienes fueron entrenados por la Secretaría de Marina, al igual que la perrita Frida que participó en los rescates del sismo de 2017.

Evil y Ecko forman parte del escuadrón canino de búsqueda de sobrevivientes ante siniestros de este tipo. Cada uno de los perros va a compañado por un uniformado de la Marina, para identificar a los sobrevivientes que se encuentran bajo los escombros.

Ambos perritos son hermanos y se destacan por combinar su comportamiento para localizar a las personas. Por ejemplo, Ecko es más intrépido, se mete a hoyos y escarba.

Evil y Ecko ayudaron también a los elementos de Protección Civil, Bomberos de la Ciudad de México, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescatistas, paramédicos de la Cruz Roja y ambulancias que se encontraban a la espera de más sobrevivientes.

Las personas que se encontraban en la zona, vecinos, voluntarios, rescatistas, policías, bomberos, familiares en busca de sus conocidos, todos ellos vieron en acción a los binomios caninos.

Cada uno de los presentes recordó cómo los binomios estaban trabajando como el pasado 19 de septiembre de 2017, usando su sentido agudo del olfato para detectar a las personas, que aún estaban debajo de los escombros.

En redes sociales aparecen fotos de los perros rescatistas en acción, quienes en todo momento estuvieron dispuestos a ayudar para rescatar personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×