Extraño olor obliga a evacuar kínder y escuela primaria en Naucalpan

Un fuerte olor obligó a evacuar una escuela y un jardín de niños en Naucalpan. El saldo dl incidente fue de un intoxicado y tres maestros por crisis nerviosa.

Escrito por: Isidro Corro y Ollinka Méndez

Evacuan-jardín-de-niños-y-primaria-en-Naucalpan-por-extraño-olor
Las autoridades competentes se encuentran investigando las causas exactas del incidente en Naucalpan. | FIA

Por fuerte olor a gas desalojan Jardín de niños “Unidad San Esteban” y la primaria “Niños Héroes”, en la colonia Unidad San Esteban, Naucalpan . Al lugar llegaron bomberos, los primeros reportes indican que el olor no proviene de las escuelas.

El saldo de este evento fue de un intoxicado y tres maestros por crisis nerviosa, bajo el motivo de intoxicación por gas en dos escuelas, un jardín de niños y una primaria ubicada en la esquina de las calles Prolongación 16 de Septiembre y Metepec, en la Unidad San Esteban en Naucalpan. Bomberos siguen buscando de donde proviene la fuga.

¿Por qué tuvieron que desalojar a niños de un jardín de niños y una primaria en Naucalpan?

Una primaria y un jardín de niños de la zona se vio obligada a evacuar a sus alumnos y profesores debido a un fuerte olor que se percibía en el interior del edificio. Al principio, se sospechó de una fuga de gas, por lo que se requirió la intervención de los bomberos para evaluar la situación.

Sin embargo, tras una exhaustiva inspección, se determinó que el origen del mal olor no era una fuga de gas, sino un problema en las calderas de un centro comercial cercano, Plaza San Esteban. Aparentemente, estas calderas estaban descompuestas y emitían gases tóxicos que se filtraban hasta la escuela.

Consecuencias para la salud de los pequeños estudiantes

Varios estudiantes, principalmente de kínder y primaria, presentaron síntomas como dolor de cabeza y malestar general debido a la exposición a los gases tóxicos. Cuatro maestros también resultaron afectados y tuvieron que ser trasladados a un centro médico para recibir atención médica. Ante la gravedad de la situación, se decidió suspender las clases para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y personal de la escuela.

Las autoridades competentes se encuentran investigando las causas exactas del incidente y las medidas que se tomarán para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. Mientras tanto, se conoce que el origen del olor sería de unas calderas descompuestas del centro comercial Plaza San Esteban.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×