Las autoridades de Europa realizaron una operación que llevó al cierre de una página de internet conocida como Kidflix, la cual era usada para compartir contenido de pedofilia y otros abusos y explotación sexual a menores.
El sitio contaba con 1.8 millones de usuarios en todo el mundo, registrados entre abril de 2022 y marzo de 2025. El 11 de marzo de 2025, los servidores del sitio fueron confiscados por autoridades de Alemania y Países Bajos.
¿Por qué detuvieron a los sospechosos por el portal Kidflix?
La investigación liderada por la Policía Criminal Estatal de Baviera, la Oficina Central de Baviera para la Persecución de la Ciberdelincuencia y con apoyo de la Europol, llevó a la detección de mil 393 sospechosos, al arresto de 79 personas, incautación de más de 3 mil dispositivos y la protección de 39 niños protegidos.
De los detenidos, no sólo ellos subían y veían videos, sino que también realizan abusos a menores de edad. La investigación sobre este caso continúan por parte de las autoridades.
¿Qué era Kidflix?
El sitio Kidflix nació en 2021 por un ciberdelincuente que lucró con este tipo de contenidos. Las autoridades señalan que en dicha plataforma había 91 mil videos, con una duración de 6 mil 288 horas.
En promedio, los sujetos subían 3.5 nuevos videos cada hora. El sitio permitía no sólo descargar material con abuso sexual a menores de edad, sino también realizar transmisiones en vivo de video.
Los usuarios debían de pagar una cuota, a través de criptomonedas, para pagar por ver el contenido de abusos a menores en mejor calidad de transmisión.
La explotación sexual infantil es una de las amenazas detectadas por la Unión Europea. La organización Europol recuerda que el mundo digital no es anónimo. Muchos de los sospechosos detectados en este operativo estaban identificados en bases de datos de la Europol.
En esta operación es la más grande en al que expertos de la policía europea colaboró a la detención de difusión de material que explota sexualmente a menores.