De acuerdo los datos de American Automobile Association (AAA), el precio de gasolina en Estados Unidos (EU) superaron por primera vez los 5 dólares por galón, lo que prolongaría el aumento de los costos del combustible impulsado por los datos de inflación en el país.
El precio medio nacional de la gasolina en Estados Unidos (EU) normal sin plomo subió a 5.004 dólares el galón el 11 de junio, frente a los 4.986 dólares del día anterior.
Ajustada a la inflación, la media de la gasolina en Estados Unidos (EU) sigue estando cerca de un 8% por debajo de los máximos de junio de 2008, en torno a los 5.41 dólares el galón, según las cifras del Departamento de Energía estadounidense.
The price of U.S. gasoline averaged more than $5 a gallon for the first time, data from the AAA showed, extending a surge in fuel costs that is driving rising inflation https://t.co/P60JYH4Xlp pic.twitter.com/tycjpnW9B7
— Reuters (@Reuters) June 11, 2022
Joe Biden busca reducir el precio de gasolina en EU
A pesar del esfuerzo del presidente de Estados Unidos (EU) para reducir el aumento del precio de gasolina, los precios del combustible se han disparado en todo el mundo debido al repunto de la demanda, sanciones a Rusia y una reducción de la capacidad de refinado .
Joe Biden ha recurrido a numerosas palancas para reducir el precio de gasolina, como la liberación récord de barriles delas reservas estratégicas de Estados Unidos (EU), la exención de las normas de producción de gasolina de verano y el apoyo a los principales países de la OPEP para aumentar la producción.
I led the world to coordinate the largest release from global oil reserves in history, directed the sale of gasoline using homegrown biofuels this summer, and more.
— President Biden (@POTUS) June 4, 2022
These actions have already helped to blunt what would have been an even larger Putin Price Hike.
Inflación en EU es impulsada por aumentos en gasolina y alimentos
Los precios al consumidor en Estados Unidos (EU) se aceleraron durante el mes de mayo debido a que la gasolina alcanzó un máximo histórico y el costo de los servicios continuó aumentando, por lo que la Reserva Federal (Fed) podría continuar con sus alzas de 50 puntos básicos en las tasas de interés hasta septiembre para combatir la inflación.
El gasto de los consumidores se ha mantenido hasta ahora resistente incluso con la inflación en su nivel más alto en más de cuatro décadas, con los balances de los hogares apuntalados por los programas de ayuda a la pandemia y un mercado de trabajo ajustado que ha impulsado fuertes aumentos salariales, especialmente para los trabajadores de menores ingresos.
Los elevados precios para los conductores se producen en un momento en que las principales compañías petroleras y de gas registran unos beneficios extraordinarios.
CPI for all items rises 1.0% in May; shelter, gasoline, food indexes rise https://t.co/MdFNWoD78N #CPI #BLSdata
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) June 10, 2022
Con información de Reuters.