La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de autorizar este jueves el primer software de audífonos de venta libre, destinado a ser usado por personas con discapacidad auditiva y con versiones compatibles con los AirPods Pro 2 de Apple .
A inicios de esta semana, la compañía estadounidense de tecnología anunció que una nueva actualización permitiría que los AirPods Pro 2 se conviertan en audífonos personalizados capaces de potenciar sonidos específicos en tiempo real, como conversaciones o elementos del entorno del usuario, para ayudar a personas con problemas de audición.
¿Cuándo estará disponible la nueva actualización para los AirPods Pro 2?
Apple anunció que las nuevas funciones para que los AirPods Pro 2 sirvan como audífonos de venta libre estarán disponibles durante el otoño en más de 100 países. Esto significa que una vez que se instale la actualización, las personas con discapacidad auditiva podrán adaptar los AirPods a sus necesidades específicas.
“La pérdida de audición es un importante problema de salud pública que afecta a millones de estadounidenses”, afirmó Michelle Tarver, directora interina del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
De acuerdo con la FDA, existen más de 30 millones de adultos estadounidenses que padecen algún grado de pérdida de audición, que tiene diferentes causas como envejecimiento, exposición a ruidos fuertes, ciertas afecciones médicas, entre otros factores.
¿Qué personas podrán utilizar las nuevas funciones de los AirPods Pro 2?
Tarver especificó que el objetivo de esta actualización es amplificar los sonidos para personas mayores de 18 años con discapacidad auditiva percibida de leve a moderada. Además, agregó que la autorización de este software de audífono de venta libre permite mejorar la disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad del soporte auditivo.
La función de los audífonos de Apple trabaja a través de una aplicación médica móvil que se configura utilizando un dispositivo iOS como un iPhone. Para acceder a los niveles de audición, lo único que debe hacer el usuario es ingresar a la app iOS HealthKit y personalizarla según sus necesidades.