Los estudiantes regiomontanos de la secundaria número 84 ''Emilio Guzmán Lozano” en Monterrey, Nuevo León, realizaron como actividad escolar una carne asada para impulsar la buena alimentación.
La actividad escolar consistía en la medición de la grasa en los alimentos así como el uso de diferentes técnicas de cocción libres de aceites y grasas.
Esta activación correspondía a las materias de matemáticas y tecnologías, sin quedarse atrás, los estudiantes obviamanete llevaron el kit completo: salsa en molcajete, salchicha polaca, queso asadero, entre otros condimentos.
Estudios y carne
Lo que es una tradición en cada convivio de los ciudadanos regiomontanos, estudiantes de la secundaria No. 84 ‘’Emilio Guzmán Lozano’’ realizaron una carne asada para impulsar la buena alimentación.
La actividad consistía en la medición de la grasa en los alimentos así como el uso de diferentes técnicas de cocción libres de aceites y grasas. Esta activación correspondía a las materias de Matemáticas y tecnologías.
Consumo de carne
De acuerdo con un informe del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), México fue el quinto país del mundo que registró el mayor consumo de carne durante 2021, solo por debajo de la Unión Europea, Brasil, Argentina y Estados Unidos.
Según el mismo documento de la Comecarne, los mexicanos consumieron un promedio de 73.2 kilos de carne al año, cifra superior a los 70.2 kilos que se consumieron durante el año de 2020.
Sin embargo, la carne favorita de los hogares mexicanos es el pollo, al registrar un consumo anual por persona de 35 kilos.
Le siguen la carne de cerdo (20.8 kilos), la carne de res (15.3 kilos), las carnes frías (8.3 kilos) y otro tipo de carnes (como la de caballo), con 2.2 kilos por persona.
A nivel mundial, con más de 8.7 millones de toneladas de carne de res, cerdo y pollo consumidas anualmente, México ya representa el 3.3% del consumo de carne todo el orbe.