Supuestos normalistas de Ayotzinapa arrojan petardos al Senado

Jóvenes encapuchados que dicen ser normalistas de Ayotzinapa, arrojaron cohetones, petardos y bombas molotov contra instalaciones del Senado de la República.

Escrito por: Fernando Ramírez, Gerardo Segura, Isidro Corro y Jennifer García

Normalistas de Ayotzinapa arrojan bombas molotov al Senado
| FIA

Momentos de tensión se vivieron en el Senado de la República, luego de que un grupo de jóvenes encapuchados, supuestamente normalistas de Ayotzinapa, arrojaron petardos a las instalaciones.

Padres de los normalistas desaparecidos realizaron un mitin en Paseo de la Reforma

Los reportes señalan que los jóvenes llegaron a bordo de más de 20 autobuses al Senado, ubicado en Paseo de la Reforma.

Los autobuses fueron estacionados ocupando todos los carriles de Reforma, dónde primero realizaron un mitin en relación a que se cumplirán 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Personal del Senado se refugió en las instalaciones

Las afectaciones sobre la avenida en el tramo de la calle Morelos a la avenida de Los Insurgentes, duró varios minutos. Al final de este mitin se movilizaron a las puertas del Senado, en este evento participaron los padres de los estudiantes desaparecidos

Ahí, los encapuchados arrojaron cohetones y realizaron pintas afuera del Senado. Al interior, los trabajadores de la Cámara Alta se resguardaron hasta que los manifestantes se retiraron del lugar.

¿Qué se sabe del caso Ayotzinapa?

La noche del 26 de septiembre de 2014, normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Iguala, Guerrero, intentaron “secuestrar” autobuses para asistir a la marcha conmemorativa de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968; sin embargo, miembros de la banda crimen organizado “Guerreros Unidos” abrieron fuego contra ellos.

Además de los estudiantes asesinados y heridos, esa noche 43 estudiantes fueron secuestrados y desaparecidos. En la conocida “ verdad histórica ”, se sostiene que sus cuerpos fueron incinerados en un basurero, pero irregularidades en el manejo del caso originó que en 2020, el Fiscal General de la República canceló esta versión, ordenando la detención de exfuncionarios supuestamente implicados.

A pesar de lo anterior, los padres de los 43 normalistas continúan buscando respuestas, pues se desconoce el paradero exacto de los jóvenes. Por eso, año con año, estudiantes normalistas y padres de las víctimas realizan movilizaciones en Guerrero y la Ciudad de México, con el fin de pedir justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×