Estudiante murió en secundaria en Venustiano Carranza; Fiscalía investiga

Un estudiante de 13 años murió tras caerse y convulsionar en el patio de la secundaria técnica 69, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX.

Escrito por: Jesús Herrada

La familia de Kevin busca que la escuela le enseñe los videos para comprobar que su hijo solo se cayó.
La familia de Kevin busca que la escuela le enseñe los videos para comprobar que su hijo solo se cayó. | Google Maps

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso de un estudiante que murió al interior de la Escuela Secundaria Técnica 69 César Uscanga Uscanga, ubicada en la colonia Arenal Primera Sección en la alcaldía Venustiano Carranza.

El alumno fue identificado como Kevin, de 13 años. Según testigos, el joven se desvaneció en el patio, se golpeó en la barbilla y comenzó a convulsionar. Uno de sus compañeros intentó brindarle primeros auxilios, pero los maestros se lo impidieron.

Padres de familia aseguran que la ambulancia tardó dos horas en llegar, por lo que cuando revisaron al adolescente, este ya estaba muerto. El cuerpo fue llevado al Ministerio Público, mientras la familia acudió a denunciar. Los hechos ocurrieron el viernes pasado.

¿Estudiante que murió en secundaria estaba enfermo?

La familia de Kevin quiere que la escuela le muestre los videos de las cámaras de seguridad para comprobar que su hijo solo cayó y comenzó a convulsionar, ya que él no tenía alguna enfermedad neurológica.

También dijeron que autoridades escolares se negaron a mostrar los videos de las cámaras de vigilancia, por lo que temen que no se vayan a hacer responsables. Según la familia, personal de la institución les dijo que no había sido un accidente escolar.

Acusaron a las autoridades escolares de negligencia, ya que el personal no realizó primeros auxilios e impidieron que alguien más se lo brindara. Sobre todo porque uno de sus compañeros intentó ayudarlo, pero los maestros evitaron que lo hicieran.

¿Qué es una convulsión?

Una convulsión se trata de una alteración repentina e incontrolada de la actividad eléctrica en el cerebro. De acuerdo con Mayo Clinic, esta puede provocar cambios en el comportamiento, los movimientos, los sentimientos y los niveles de conciencia. Además de que tener dos o más convulsiones con menos de 24 horas de diferencia con causa desconocida se considera epilepsia.

“Las convulsiones pueden ocurrir después de un accidente cerebrovascular o de una lesión en la cabeza. Las infecciones como la meningitis u otras enfermedades también pueden ocasionarlas. Sin embargo, muchas veces se desconoce la causa”, señala su portal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×