Violador serial chino en Reino Unido fue acusado por otras 23 víctimas

La Policía de Londres reporta 23 nuevos casos contra Zhenhao Zou, estudiante chino condenado por violación. Ya suma más de 50 posibles víctimas.

Notas
Mundo

Escrito por: Jennifer García

Nuevas denuncias por violación contra Zhenhao Zou, condenado en marzo. Las víctimas se encuentran en Reino Unido, China y otras partes del mundo.
Estudiante chino de doctorado en Londres suma nuevos casos de abuso sexual. La policía estima que pudo violar a más de 50 mujeres en distintos países.|Metropolitan Police

Un mes después de haber sido declarado culpable de violación, privación ilegítima de la libertad y otros delitos sexuales, el nombre de Zhenhao Zou, un estudiante chino de doctorado en Londres, vuelve a ser noticia. La Policía Metropolitana del Reino Unido informó que 23 mujeres más se han presentado para denunciar nuevos casos de violación, sumando a la larga lista de víctimas del agresor, quien ya había sido condenado por abusar de al menos 10 mujeres en Reino Unido y China.

Las nuevas denunciantes, según las autoridades, se encuentran distribuidas no solo en Reino Unido, sino también en China y otras regiones del mundo. Esta expansión geográfica refuerza la hipótesis de que Zou podría haber agredido a más de 50 mujeres en diferentes países, convirtiéndolo en uno de los depredadores sexuales más peligrosos y activos de los últimos años, según declaraciones de la policía.

¿Quién es Zhenhao Zou y cómo operaba?

Zhenhao Zou, de 28 años, originario de Dongguan, China, residía en Londres como estudiante de doctorado en University College London. Su modus operandi consistía en utilizar aplicaciones de citas y redes sociales como WeChat para contactar a mujeres, principalmente estudiantes de ascendencia china. Luego, las invitaba a su domicilio, donde las drogaba con sustancias que las dejaban inconscientes e indefensas, para posteriormente agredirlas sexualmente.

Además de cometer los abusos, Zou filmaba los ataques en secreto utilizando su teléfono móvil y cámaras ocultas. Las investigaciones también revelaron que robaba objetos personales de sus víctimas, como ropa y joyas, como parte de un patrón de conducta criminal cuidadosamente planeado.

El proceso judicial y las repercusiones

El pasado 5 de marzo, un tribunal británico encontró culpable a Zou de 11 cargos de violación, posesión de pornografía y posesión de drogas con intención de cometer delitos sexuales. La policía confirmó que fue arrestado en enero de 2024, tras una valiente denuncia de una de sus víctimas.

La Fiscalía de Reino Unido destacó la valentía de las mujeres que se atrevieron a romper el silencio, asegurando que sus testimonios fueron clave para lograr la condena. Aunque aún no se ha dictado la sentencia final, las autoridades subrayan que se trata de un caso con fuerte impacto social e internacional.

La policía mantiene abierto un portal seguro para recibir denuncias confidenciales, y hace un llamado a posibles víctimas o testigos que aún no se han presentado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×