El intérprete de música regional , Christian Nodal, anunció que se quitaría los tatuajes de la cara para que su bebé, pueda conocer su rostro sin la tinta, pero, ¿es posible? La Universidad Nacional Autónoma de México enlista los procedimientos que existen en México para retirarlos.
Fue el pasado sábado 15 de abril que los cantantes Cazzu y Christian Nodal informaron se encontraban a la espera de su primer hijo, desde entonces los artistas han rendido diferentes declaraciones públicas sobre cómo manejaran su vida en familia. Y es esta ocasión no fue la excepción, ya que el artista de 24 años recientemente dio a conocer su nueva faceta como padre.
“El punto retirarme los tatuajes es más que nada que me quiero ver limpio. Me gustan mucho, amo mis tatuajes, pero también deseo que mi hijo vea mi rostro tal cual es y pueda reconocerlo”, declaró el artista al dar a conocer la noticia.
¿Cuántos tatuajes tiene Christian Nodal?
Christian Nodal no solo es conocido triunfar dentro de la industria del regional mexicano, sino también porque su rostro que se encuentra repleto de tatuajes y es que los fans del artista asegura que en total acumula más de 30 tatuajes.
Por otra parte, sería en el rostro donde Nodal tendría lo que serían los tatuajes más reconocibles, lugar en que suma cerca de 10 y ahora intentará removérselos para que su futuro hijo pueda conocer su rostro sin la tinta.
¿Es posible borrar un tatuaje de la cara?
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aunque borrar un tatuaje de la piel puede ser muy doloroso y costoso, existen diversas formas, por ejemplo:
- Cirugía láser:
En este método se emplean láseres Q-switched que liberan energía en un pulso único y potente. Primero se administra anestesia local para adormecer la piel y posteriormente se aplica el procedimiento con energía para desfragmentar la tinta.
- Extirpación quirúrgica:
Es considerada una técnica muy invasiva con la piel, ya que consiste en retirar el tatuaje con bisturí, suele dejar marcas en la piel.
- Dermoabrasión
En este procedimiento la piel suele enfriarse hasta quedar insensibilizada, para después “lijar” la piel hasta llegar a niveles profundos que permitan a los utensilios que la tinta drene por el cutis.
Por otra parte, en el caso de los tatuajes que cuenten con diversos colores, la UNAM indica que se podrían necesitar tratamientos con varios láseres y diferentes longitudes de onda, técnicas que muchas veces pueden dejar grandes marcas en la piel o hinchazón ampollas o sangrado.