La CDMX se prepara para un inusualmente cálido jueves de invierno, con una temperatura máxima pronosticada de 30 grados. Esto sorprende puesto que en los últimos días el clima en el centro del país ha sido frío.
Esta cifra supera las temperaturas previstas para ciudades tradicionalmente cálidas como Acapulco (28°C), Mérida (29°C), Campeche (29°C) y Cancún (26°C).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronostica temperaturas cálidas para otras ciudades del país: Villahermosa (28°C), Monterrey (25°C), Veracruz (23°C), Hermosillo (18°C), Culiacán (25°C) y Mexicali (17°C).
⚠️ Se pronostica cielo despejado y presencia de bruma en el transcurso del día, sin #Lluvia en la #CDMX y en el #EdoMéx.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 8, 2024
Puedes consultar todo el #Pronóstico en la siguiente liga ⬇️https://t.co/ornurShKJe pic.twitter.com/gzjeQEgN03
Recomendaciones por calor en la CDMX
Este inusual aumento de las temperaturas en la CDMX durante el invierno podría generar molestias entre la población, por lo que se recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación y los golpes de calor. Es importante mantenerse hidratado, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol.
Por su parte, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado un cambio en las condiciones climáticas para este jueves. El frente frío número 33, que ha estado afectando al norte del país, se disipará a finales del día, dando un respiro a las bajas temperaturas.
☀️ Para este día se esperan #Temperaturas de 35 a 40 grados #Celsius en #Michoacán y #Guerrero. pic.twitter.com/WMKmDQg0RH
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 8, 2024
Sin embargo, no hay que cantar victoria todavía. Un nuevo frente frío, el número 34, se extenderá sobre el noroeste de México, junto con una vaguada polar. Esta combinación generará condiciones para la presencia de lluvias e intervalos de chubascos en las siguientes regiones:
- Noroeste: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
- Occidente: Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.
- Norte: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
El frente frío número 34 se disipará, dejando un ambiente frío a fresco en el norte, noreste y centro del país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 15 y 25 grados Celsius, mientras que las mínimas podrían descender hasta los 0 grados Celsius en zonas montañosas.
El fin de semana se espera un ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas que podrían superar los 30 grados Celsius en el norte, noreste, occidente y centro.