¡Una capacidad única! Científicos descubren nuevo ‘superpoder’ de los perros, ¿de qué se trata?

Los perros no solo son buenos amigos, sino también muy inteligentes, pero, hoy, la ciencia ha revelado un nuevo ‘superpoder’ de estos animales, ¿de qué se trata?

Escrito por: Pilar Espinoza

¡Más astutos de lo que crees! Este es el nuevo ‘superpoder’ de los perros, según la ciencia
¡Más astutos de lo que crees! Este es el nuevo ‘superpoder’ de los perros, según la ciencia | Pexels

Los perros son animales profundamente amados por todos, ya que son muy sociables, leales y juguetones, pero no son sus únicas cualidades porque la ciencia acaba de descubrir un nuevo ‘superpoder’ que los convierte en seres únicos e increíbles, ¿de qué se trata? Aquí te contamos todos los detalles.

El estudio fue comandado por las Universidades de Lund y Eötvös Loránd en Budapest, Hungría, que se ha encargado de analizar las capacidades, herramientas y comportamientos de nuestros amigos de cuatro patas, y en esta ocasión el descubrimiento fue asombroso.

¿Cuál es el nuevo ‘superpoder’ de los perros descubierto por la ciencia?

Se trata de la capacidad de los perros para detectar calor a través del olfato. Esta habilidad única les permite rastrear la radiación térmica de sus presas durante la caza, lo que redefine la conexión entre humanos y caninos, destacando la increíble versatilidad, así como habilidades que aún son desconocidas de nuestros fieles amigos.

Este asombroso don, también revela una adaptación evolutiva fascinante entre la conexión de los perros y sus ancestros, los lobos, la cual ha pasado desapercibida durante generaciones y ha sido una fuente de estudio constante.

¿Qué relación tienen los lobos con los perros?

De acuerdo con las Universidades de Lund y Eötvös Loránd, el ‘superpoder’ de los perros de detectar calor a través del olfato tiene sus raíces en la necesidad que los lobos tenía de cazar presas de cuerpos calientes. Los científicos sugieren que, a medida que los mamíferos evolucionaron para convertirse en cachorros, mantuvieron y adaptaron esta habilidad, lo que les ha proporcionado una ventaja única.

Cabe destacar que esta destreza tiene sus limitaciones, ya que su capacidad para detectar calor entra en juego principalmente a distancias corta. Esto se debe a que la señal térmica se debilita con la separación entre el animal y su presa.

Aunque no se trata de un descubrimiento “nuevo” como tal, esta revelación sí abre un camino importante a la confirmación científica sobre la increíble relación entre humanos y perros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×