Con graffiti de Gaza, vandalizan estatua de Ana Frank en Ámsterdam

Una persona pintó con graffiti la palabra “Gaza” en la base de la estatua de Ana Frank, en Ámsterdam, Países Bajos; la alcaldesa condenó el acto.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

gaza-estatua-ana-frank
La estatua de Ana Frank en Países Bajos fue vandalizada. | X @IsraelWarRoom.

La estatua de Ana Frank , ubicada en Ámsterdam, Países Bajos, fue vandalizada por algunas personas que hicieron graffitis en la base.

En la base del monumento, una persona usó pintura en aerosol en color rojo para escribir la palabra “Gaza”. La estatua está localizada en un parque ubicado cerca de donde ella u su familia vivían antes de ser obligados a esconderse durante la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Alemania a dicho país.

“¡Qué vergüenza!”: Alcaldesa de Ámsterdam tras vandalismo a estatua de Ana Frank

El hecho no fue del agrado de la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, quien condenó el acto vandálico y señaló que ningún palestino ha sido“ayudado por manchar su tan preciada estatua”.

En una publicación realizada en su sección de Historias en Instagram, la mandataria local recordó que Ana Frank fue “brutalmente asesinada por los nazis a la edad de 15 años” y mencionó que la estatua les recuerda “la humanidad y la gentileza en las circunstancias más difíciles”.

“Quien sea que haya sido, ¡qué vergüenza! No hay excusa para esto”, sentenció la alcaldesa Halsema.

¿Quién fue Ana Frank?

Ana Frank nació en Fráncfort del Meno en 1940. Tras los sentimientos antisemitas en Alemania impulsados por Adolf Hitler, su familia se mudó a Ámsterdam, donde el padre comenzó una compañía para comerciar con pectina, una sustancia para preparar mermelada.

El 10 de mayo de 1940, tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Alemania invadió Países Bajos. El régimen invasor impuso restricciones a la vida de los judíos, a quienes les restringen ir a parques, cines y tiendas. Además, su padre perdió el control de su empresa, debido a que los judíos ya no podían ser propietarios de compañías.

¿Cómo acabó la vida de Ana Frank?

En la primavera de 1942, Ana Frank y su familia deben esconderse en el llamado anexo, una habitación atrás de la compañía del padre de Ana, después de recibir una notificación para presentarse a trabajar en Alemania.

En su cumpleaños 13, la joven recibió un diario como regalo, en el cual comenzó a relatar su vida y posteriormente, sus vivencias en el anexo.

Policías descubrieron el escondite el 4 de agosto de 1944. Tras varios traslados, Ana Frank es llevada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió en febrero de 1945 por fiebre tifoidea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×