Estas son las precauciones que debes tener en casa con el gas LP

Revisar de manera regular los cilindros, tanques, tuberías y conexiones de gas LP en casa es indispensable para evitar fugas, accidentes o explosiones

Escrito por: César Méndez/Ricardo Osornio

Cilindro gas LP

Cuidar los tanques, conexiones y tuberías de gas LP en casa es indispensable, para evitar riesgos e incluso accidentes y explosiones que puedan comprometer la salud y la vida.

Por ello, expertos ofrecen estos consejos básicos para vigilar y mantener en buen estado las instalaciones de gas en el hogar. Los especialistas aconsejan:

-Primero, verificar el buen estado de los tanques y cilindros que almacenan el gas LP.
-Segundo, revisar las tuberías de forma constante para evitar fugas. Revisar las conexiones, y si es posible, desde el primer momento en que son instaladas.

Así se realiza la revisión

En palabras del experto en temas energéticos Paul Alejandro Sánchez, “se debe revisar sobre todo que la tubería no esté corroída, que no esté oxidada”.

En el caso de instalaciones y tuberías, aconsejan hacer un chequeo cada 6 meses.

Cuidados en casa con el gas LP

¿Se puede pedir reemplazo de un cilindro de gas?

Al adquirir un cilindro de gas, o llevarlo a una estación de llenado, lo principal es fijarse que venga en buen estado, especialmente los tanques que se cambian o canjean en los camiones de reparto. Si los cilindros no están en buen estado se puede exigir al camión de la empresa gasera o distribuidora que entregue uno en buenas condiciones.

También es muy importante que el cilindro esté apoyado en una superficie firme y nivelada. En México son muy populares en zonas habitacionales los cilindros de 20 y 30 kilogramos.

Es importante recordar que la fuente de gas debe estar alejada de cualquier tipo de fuente de calor o fuego.

Ventilación, clave para evitar acumulación de gas

En casa siempre se deben mantener ventiladas todas las áreas donde se ubiquen tanques de gas LP.

“El gas es más pesado que el aire, por lo tanto tiende a irse abajo de la superficie de un hogar, por ejemplo, y no se nota hasta que está demasiado acumulado, entonces en algunos espacios se puede acumular tanto gas que genera explosiones”, puntualiza Paul Alejandro Sánchez.

Incluso si se acumula en espacios cerrados lo primero que puede suceder es una intoxicación en las personas.

En caso de emergencia se puede solicitar ayuda a los Bomberos de la localidad y también reportar la fuga a la compañía proveedora del gas LP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×