Una estampida en un concierto de reggaeton dejo a 21 jóvenes lesionados y una joven muerta, esto ocurrió en el deportivo Silverio Pérez, en el municipio de Texcoco, en el Estado de México.
Los jóvenes trataban de dar portazo para ingresar al lugar, cuando la situación se descontroló y ocurrió la estampida entre decenas de jóvenes.
Al menos 15 de los asistentes heridos fueron atendidos en lugar y otros seis fueron trasladados a hospitales, pero una joven falleció durante el trayecto al hospital.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por estos hechos.
Autoridades confirmaron que la estampida se registró luego de que un grupo de jóvenes que querían ingresar al concierto, derribaron una puerta opuesta al acceso oficial lo cual ocasionó empujones entre los asistentes.
Tras el accidente, el evento realizado en el Deportivo Silverio Pérez fue suspendido. Sin embargo en la página oficial del Ayuntamiento de Texcoco se informa que siguen en pie las presentaciones de Manuel Mijares y Playa Limbo.
¿Qué se sabe de la estampida en concierto de reggaeton en Texcoco?
Como parte del Festival Cultural Nezahualcóyotl que organizó el Ayuntamiento, ayer se presentarían en el escenario Yng Lvcas, Uzielito Mix, El Malilla, sin embargo, al rededor de las 20:00 horas ocurrió la estampida.
De acuerdo con una ficha difundida en redes sociales, en total fueron 22 personas lesionadas, de las que 15 se atendieron en el lugar y siete más requirieron traslado a hospitales de la zona.
En redes sociales circulan videos previos a la estampida humana, en los que se observan fragmentos del concierto de reggaeton y a los jóvenes disfrutando de la música.
Se informó que a la clínica 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue trasladado Daniel “N” de 25 años quien tiene un diagnóstico de policontundido.
Mientras tanto, se precisó que una joven de 29 años identificada como Daniela falleció mientras recibía atención médica especializada.
Al Hospital General Guadalupe Victoria fueron trasladadas cinco personas más para recibir atención médica tras resultar heridas durante la estampida humana.