Extorsionadores exigían más de 200 mil pesos por secuestro virtual en Jalisco

Extorsionadores en Jalisco exigían más de 200 mil pesos, las víctimas fueron tres menores y una joven, los reportes fueron el mismo día en el mismo municipio.

Notas
Estados

Escrito por: Alejandra Gómez

Secuestro virtual
Víctimas de secuestro virtual | FIA

Durante los últimos días las autoridades de Jalisco recibieron el reporte de múltiples secuestros virtuales, realizados por extorsionadores. Este tipo de delincuentes no solo se dedican a extorsionar adultos, entre las víctimas se encuentran menores de edad.

El modus operandi de los delincuentes consta de llamar a las víctimas para amedrentar y exigir rescates falsos de supuestos secuestros. Las autoridades exhortan a la población a colgar de inmediato y reportar el número del cual los intentaron extorsionar.

Víctimas de secuestro virtual

Tres menores de edad y una joven de 20 años fueron víctimas de los extorsionadores , en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga. Los delincuentes exigían un rescate de más de 200 mil pesos.

Los cuatro casos sucedieron en los primeros días de octubre, las víctimas fueron auxiliadas por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y el Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia, C4 Tlajomulco

Extorsionadores indicaron vía telefónica a un adolescente de 13 años que se resguardara en un cementerio municipal, mientras los delincuentes aprovechaban para realizar llamadas a sus familiares y exigir 300 mil pesos para la liberación del menor.


Un menor de 15 años recibió ordenes de los delincuentes para trasladarse al municipio de San Pedro Tlaquepaque, el joven nunca llego a su secundaria. Los extorsionadores llamaron a la mamá para que pagara 200 mil pesos por el secuestro de su hijo. Los elementos de Tlajomulco lograron localizar al menor el fraccionamiento Revolución.

El otro caso fue de un joven de 20 años, el cuál recibió una llamada indicándole resguardarse en el centro comercial del corredor López Mateos, para evitar que su amigo fuera dañado, los delincuentes llamaron a su familia para exigir una gran suma de dinero.

¿Qué es el secuestro virtual?

Los delincuentes eligen a sus víctimas al azar, realizando llamadas para engañarlos y lograr que salgan de los lugares donde se encuentren, por lo regular argumentan ser parte de algún grupo delictivo, para asegurar que la víctima se sienta amenazado si no siguen las instrucciones pedidas.

Para lograr tener el control, exigen que se trasladen a un sitio en específico, como plazas, hoteles, parques, entre otros, mientras piden que apaguen sus celulares para limitar la comunicación entre sus familiares o con autoridades.

Mientras la víctima se encuentra incomunicada, los extorsionadores aprovechan el momento para realizar llamadas a los familiares para argumentar un supuesto “secuestro”, para lograr tener el pago lo más pronto posible.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×