14 de julio.- A través de redes sociales, un médico y su familia huyeron de su casa en Paracho tras ser agredidos por familiares de un hombre que murió por complicaciones pulmonares.
El hombre, al borde del llanto y coraje, denunció las agresiones que sufrieron él y su padre, luego de que los pobladores culparan al papá de matar a una persona que atendió por la mañana con insuficiencia respiratoria grave, y a la cual le inyectó dexametasona (desinflamante) y lo canalizó al IMSS, pero falleció en el camino, por lo que familiares y amigos los buscaron para reclamarles.
EN PARACHO MICHOACÁN
— Unidad De Inteligencia Ciudadana (@UnidadDeInteli1) July 14, 2020
Indígenas purepecha intentaron linchar a la familia del doctor del pueblo Salvador Jasso luego de que un habitante falleciera por neumonía atípica coronavirus, los habitantes culpan al doctor de inyectar la enfermedad, la familia tuvo que escapar del pueblo pic.twitter.com/WR295JkGGC
Este lamentable caso se suma a las decenas de denuncias de personal de la salud que han sido atacado por la rabia e ignorancia de familiares de víctimas del virus.
Autoridades investigan el ataque a la familia.
La #FGEMich inició carpeta de investigación con relación a la agresión perpetrada en agravio de dos médicos, ocurrida ayer en el municipio de #Paracho
— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) July 14, 2020