Querétaro, Qro.- Desde hace 25 años, su fe la ha llevado a recorrer el mundo a través de peregrinaciones. Es Emma Morosini, originaria de Italia con 94 años que camina con una pequeña maleta de viaje.
Emma ha visitado Argentina, España, Francia Polonia y Portugal. Su llegada a México fue en el estado de Monterrey y desde ahí comenzó su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México con el objetivo de orar por la paz mundial.
Durante su caminata entre los límites de Guanajuato y Querétaro, la “Abuela peregrina” como se le conoce, fue detenida por policías federales para preguntarle hacia dónde se dirige y por qué lo hace sola. Al ser revisada por elementos de Protección Civil, se determinó que es estable su condición de salud pero tuvo que reposar en un hotel por instrucciones médicas.
La mañana de este lunes, Emma Morosini retomó su peregrinación en el municipio de El Marqués y lo hizo custodiada por autoridades federales y de Protección Civil; no obstante, declaró que no le entusiasmó saberse acompañada porque le restan sacrificio a su manda.