Un niño de apenas dos años de edad estuvo a punto de ser atropellado por un automóvil, luego de que el pequeño invadiera la calle en Arizona, en Estados Unidos.
El menor de edad, quien aún usaba pañal, se acercó a la vía completamente descalzo en la calle de University, en la comunidad de Mesa, alrededor de las 17:45 horas del 8 de noviembre de 2024.
VIDEO: Así se logró salvar de ser atropellado el niño en Arizona
Una cámara instalada en el tablero de un automóvil logró captar en video el momento en el cual el niño de dos años se baja de la banqueta y camina peligrosamente por el pavimento.
Al menos dos vehículos lograron esquivarlo y circularon alrededor del niño, sin causarle daño. Las imágenes muestran como una mujer se acerca al menor de edad. Adriana Bello, la conductora que logró grabar el incidente, aseguró que dicha intersección es muy transitada.
“Ahí es cuando veo al niño correr para cruzar la calle y desafortunadamente entré en pánico y comencé a gritar. Entonces toco el claxon mientras pienso ‘Salte del camino’, como si él me pudiera escuchar”, contó Bello a la cadena estadounidense CNN.
WATCH: Terrifying moments caught on camera yesterday of drivers narrowly missing a toddler who ran into a busy Mesa, Ariz. intersection.
— Trenton Hooker (@trentonhooker) November 10, 2024
Watch tonight at 9 for a father's message of gratitude to the good samaritan who saved the young boy's life.
ONLY on @FOX10Phoenix pic.twitter.com/ryXMCH4FqP
¿Qué dijo el padre del niño que casi es atropellado en Arizona?
Alexander Schabel, padre del niño , vio el video grabado del incidente y aseguró que le sorprendió. Señaló que en caso de que el conductor del auto blanco estuviera usando su teléfono celular “definitivamente habría arrollado al niño”
La madre del pequeño estaba cuidando a otros cinco niños cuando salió de casa para ir a la gasolinería, mientras los hijos estaban durmiendo.
El padre de familia aseguró que su esposa supo de la situación debido a que el videoportero le alertó que había un extraño en su pórtico.
“Una mujer extraña estaba cargando a mi niño. Pensé “¿quién sujeta a mi bebé?” y ella dijo: tu hijo casi es atropellado en la calle”, afirmó Schabel a la cadena CNN.
El niño no presentó lesiones y fue devuelto a su abuela, aseguró la policía local, quien estuvo en contacto con el Departamento de Seguridad Infantil de
Arizona.
Una investigación sobre el hecho está en curso.