Los padres de una niña de 12 años de edad que pesaba apenas 22 kilogramos enfrentan cargos criminales después de que la pequeña murió a inicios de este mes en Estados Unidos. Rendel Hoagland de 52 años y su pareja, Cindy Warren de 45 años, fueron arrestados bajo los cargos de tortura, abuso y matar de hambre a Malinda Hoagland.
La pareja también está señalada de encadenar a la preadolescente durante varios meses mientras estaban en su casa en la comunidad de West Clan Township, una comunidad a 72 kilómetros del oeste de Filadelfia.
12-year-old Malinda Hoagland weighed only 50 pounds and had at least half a dozen broken bones and other bruises, and failing organs when doctors examined her broken, unresponsive body after her father brought her to the hospital. She passed away 3 hours later.
— Ian Miles Cheong (@stillgray) May 14, 2024
Her father… pic.twitter.com/TCuiXTjyk3
¿Qué le pasó a Malinda Hoagland?
Malinda Hoagland tuvo que ser trasladada a un hospital el 4 de mayo de 2024, después de que su padre la hallara inconsciente cerca de las 19:30 horas, tiempo local. Sin embargo, los médicos del Hospital Paoli notaron que sólo pesaba cerca de 22 kilogramos y estaba esquelética, de acuerdo con la oficinal del Fiscal de Distrito del Condado de Chester.
La joven presentaba moretones en todos su cuerpo y la menos seis huesos rotos, además de falla orgánica. Murió tres horas después de ser internada.
“Malinda fue sujeta a la maldad y a un tormento que ningún niño jamás debió sufrir. Estoy agradecido de cada equipo de emergencia y oficiales de la ley que has trabajado incansablemente en este caso”, aseveró Chrtispher L. De Barrena. Sarobe fiscal del distrito del Condado de Chester en un comunicado.
El padre de la menor alegó que su hija había chocado contra un árbol mientras estaba montando su bicicleta, pero el fiscal señaló que en caso de que eso fuera cierto, no explicaría la condición esquelética y las lesiones que tenía.
Las autoridades además señalaron que Malinda había sido retirada de la escuela en noviembre pasado y la inscribieron a una escuela en línea un mes después.
NEWS RELEASE: TWO ARRESTED IN THE DEATH OF A 12-YEAR-OLD
— Chester County District Attorney's Office (@chescoda) May 7, 2024
The Chester County DAO & the West Caln Twp PD announce the arrest of Rendell Hoagland, 52, and Cindy Warren, 45, of West Caln Twp, for charges related to the death of 12-year-old Malinda Hoagland. pic.twitter.com/d0UVYuucqn
La madrastra ya tenía otros cargos por maltrato a otros niños
El circuito cerrado de la casa, así como los videos grabados por los celulares de los padres, mientras que Malinda estaba encadenada de los tobillos a los muebles y era maltratada verbalmente, aseguró el fiscal.
Además, Cindy Warren, quien es la madrastra de la pequeña, tiene una condena previa por poner en riesgo a un menor en el condado de Monroe, por abuso físico contra su hijo de tres años de edad y por matar a golpes a un menor de 2 años de edad a quien debía cuidar.