Una persona falleció después de que cayera una aeronave del ejército de Estados Unidos MV-22 Osprey. El incidente ocurrió este miércoles frente a la costa de la isla de Yakushima, al sur de la prefectura de Kagoshima, en Japón.
La aeronave llevaba seis personas a bordo. La Guardia Costera de Japón supo del incidente cerca de las 14:47 horas, tiempo local, 11:17 horas de ayer martes, tiempo del centro de México.
Testigos aseguraron que el motor izquierdo de la aeronave aparentemente estaba en llamas antes de acercarse al aeropuerto de Yakushima para un aterrizaje de emergencia, a pesar del cielo despejado y ligeros vientos, aseguraron medios locales.
El 10° Cuartel General Regional de la Guardia Costera envió una lancha patrullera y un avión al área para iniciar las labores de búsqueda. Horas después, captaron una balsa salvavidas que presumen pertenece al MV-22 Osprey.
Además, reportaron el hallazgo de lo que parecen ser restos de un rotor del MV-22. También encontraron una persona muerta a tres kilómetros de la costa de la isla Yakushima.
¿Qué es una aeronave Osprey?
Un MV-22 Osprey es una aeronave con características de un helicóptero, ya que puede despegar y aterrizar de forma vertical, pero también cuenta con la velocidad y el rango de vuelo de un avión de medio alcance.
Este aparato es fabricado por la compañía estadounidense Boeing , la cual presume que les ha brindado este dispositivo desde 2007 para el cuerpo de Marines.
Las Fuerzas de Auto Defensa de Japón emplean un MV-22 modificado para labores humanitarias, búsqueda y rescate, así como para misiones de transporte.
No es el primer incidente con un Osprey
En agosto de 2023, tres infantes de la marina de Estados Unidos fallecieron y otros más resultaron heridos después de que una aeronave Osprey se estrellara durante la realización de ejercicios militares en Australia.
Mientras que en 2022, cinco infantes de marina de la Unión Americana murieron después de que la aeronave militar de este tipo cayera en una misión de entrenamiento en California. Ese mismo año, otros cuatro militares perdieron la vida cuando el Osprey en el que viajaban se impactó en ejercicios de entrenamiento en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Noruega.
Con información de Reuters.