Un niño de cinco años de edad murió y otro pequeño está herido después de que el castillo inflable en el que estaban jugando volara por los aires en Maryland, Estados Unidos.
El incidente sucedió en la noche del viernes 2 de agosto de 2024, cuando un grupo de menores estaban jugando dentro del castillo inflable, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local. De pronto, una ráfaga de viento lo hizo volar a 4 o 6 metros de altura aproximadamente, de acuerdo con un comunicado de prensa del condado de Charles.
¿Qué pasó con los otros niños en el castillo inflable?
Los niños que estaban dentro de la atracción cayeron antes de que aterrizara dentro del campo de juego del estadio Regency Furniture, en la comunidad de Waldorf, mientras sucedía un partido de béisbol del equipo Southern Maryland Blue Crabs.
Debido a ello, personal de emergencias que ya estaba en el estadio debido al juego, así como entrenadores del equipo de béisbol y personal voluntario de emergencias en el público acudieron a prestar auxilio.
El niño de cinco años tenía heridas que ponían en riesgo la vida, por lo cual fue trasladado en una patrulla de la policía estatal de Maryland hasta un hospital pediátrico, Sin embargo, el pequeño, originario de la comunidad de La Plata, fue declarado muerto en el centro hospitalario.
Otro menor de edad sufrió lesiones que no ponían en riesgo su vida y también fue trasladado por medio de una patrulla.
TRAGIC: On Friday evening at Regency Furniture Stadium in Waldorf, Maryland, a 5-year-old boy from La Plata was killed when a bounce house, with children playing inside, was unexpectedly lifted into the air due to strong winds. pic.twitter.com/i2JUxDjNmn
— Breaking News (@TheNewsTrending) August 4, 2024
Autoridades y equipo de béisbol expresan condolencias
Tras el suceso, Reuben B. Collins II, presidente del comisionado de gobierno del Condado de Charles, en Maryland, extendió sus condolencias a la familia del menor y agradeció a los cuerpos de emergencia por sus acciones durante el incidente a través de un comunicado.
A las condolencias se sumó Courtney Knichel, gerente general de los Southern Maryland Blue Crabs, el equipo de béisbol que jugaba su partido cuando aterrizó el castillo inflable.
Además, el equipo de béisbol pospuso su juego que se realizaría el sábado 3 de agosto en la noche debido a lo que sucedió.