Madre abandona a su bebé de 3 meses en el auto por irse a la feria en EU

La madre se fue a la feria del condado a montar un caballo mientras dejó abandonado a su bebé en una camioneta; esto es lo que pasó con el pequeño.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

madre-abandona-bebe-auto-eu
La policía a la madre que abandonó a su bebé. | Unsplash.

Una madre abandonó a su propio bebé de apenas tres meses de edad en el interior de un auto en Estados Unidos, donde sufrió de altas temperatura del verano y todo por irse a montar a caballo en una feria local.

Cara Dugan, de 40 años de edad, dejó a su hijo en el interior de la camioneta con sólo las ventanas parcialmente abiertas, cuando el sábado 24 de agosto de 2024 había temperaturas superiores a los 32 grados Celsius en la comunidad de Kearney, Nebraska.

¿Cómo notaron al bebé abandonado en Nebraska?

Un peatón notó que un bebé lloraba en el interior de una camioneta estacionada y llamó a los servicios de emergencia. Al llegar, los oficiales notaron que el pequeño estaba en el interior del vehículo, con el motor apagado y con las ventanas apenas abiertas, destacó la Oficinal del Sheriff del condado de Merrick en un comunicado.

Con la ayuda de otros voluntarios, el niño fue sacado de la camioneta. Posteriormente, oficiales buscaron a la madre identificada como Cara Dugan. Los investigadores señalaron que estaba en una ferie cercana, montando un caballo.

Tras ello, la madre fue arrestada y llevada a la cárcel del condado de Merrick.

¿Qué pasó con el bebé abandonado por su madre en Estados Unidos?

Paramédicos trasladaron al bebé de tres meses de edad a un hospital local, donde los médicos determinaron que no sufrió lesiones por estar tanto tiempo bajo altas temperaturas. Al final, el menor debió ser trasladado a las instalaciones del Departamento de Salud y Servicios a la Comunidad de Nebraska, donde está bajo resguardo.

A través de la cuenta oficial de Facebook de la oficina del Sheriff agradecieron a la población local por ayudar durante este incidente. “Evitamos una tragedia gracias a su respuesta y sus acciones”, mencionaron.

Este no es la primera vez que ocurre un incidente similar en Estados Unidos. En julio de 2024, un bebé de seis meses de edad murió en Luisiana después de que sus padres olvidaron dejarlo en la guardería, con lo que sufrió temperaturas de más de 37 grados Celsius.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×