El huracán “Debby”, que ya se degradó a tormenta tropical, dejó un saldo fatal preliminar de cuatro personas muertas debido a los efectos que causó este fenómeno meteorológico a su llegada a Florida, en Estados Unidos.
El primero es de un adolescente de 13 años de edad que murió cuando los fuertes vientos causados por la tormenta causaron que un pesado árbol cayera encima de su casa móvil en Fanning Springs.
Árbol cae sobre joven en Florida
El joven estaba durmiendo cuando ocurrió la caída del árbol, por lo cual murió de forma instantánea, destacó la policía local en un comunicado. Esta fue la primera muerte confirmada debido al huracán “Debby”.
Sin embargo, una segunda muerte también es achacada a los efectos de la tormenta. Y es que la policía de caminos de Florida señaló que un conductor murió después de que su tractor con remolque cayera por un puente en una autopista cerca de Tampa. Las autoridades señalan que el pavimento mojado fue el causante del incidente.
Más tarde, autoridades de Florida confirmaron que el pavimento mojado también provocó la muerte de un niño de 12 y una mujer de 38 años en el Condado de Dixie. Presuntamente, ambos se encontraban abordo de un vehículo, cuando la mujer perdió el control en la carretera y se salió del camino.
Tropical Storm Debby winds and rain picking up again. (32244)
— ⛈️WeatherOrNot411⛈️ (@WeatherOrNot411) August 5, 2024
(3:00pm ET on 8/5/2024)#Weather #Wx #Jacksonville #Florida #JaxFL #JaxFlorida #FLWX #JaxWx #FCNStorm #FirstAlertWX #WeatherNation #Debby #HurricaneDebby #TropicalStormDebby #HurricaneSeason #HurricaneSeason2024 pic.twitter.com/kaNgBtAWdA
¿Cuándo llegó “Debby” a Florida?
El huracán “Debby” tocó tierra la mañana de este lunes 5 de agosto de 2024 en la región de Big Bend. El fenómeno impactó cerca de Steinhatchee, Florida, a 115 kilómetros al sureste de Tallahassee, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El mismo organismo estadounidense pronosticó condiciones potencialmente mortales, entre ellas, marejadas ciclónicas de hasta tres metros en ciertas zonas.
Tropical Storm #Debby Advisory 13A: Debby Moving Over Northern Florida. Severe Flooding Expected Over the Southeastern United States For the Next Several Days. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 5, 2024
Más tarde, el mismo organismo destacó que el meteoro, que llegó en categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, se degrada tormenta tropical, y se ha debilitado.
Ahora, la tormenta tropical “Debby”estaba localizada a 190 kilómetros al sur de Valdosta Georgia, con vientoas máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
El CNH advirtió que debido a ello se esperan fuertes lluvias durante los próximos días en la zona sureste de la Unión Americana.