Un hombre quedó detenido por maltrato animal después de que quedó captado en video cómo sujetaba a su perro mascota y lo aventaba al duro suelo de concreto a la salida de su casa en Florida, Estados Unidos.
Lilly, el cachorro de apenas un año de edad, había hecho sus necesidades fisiológicas en un tapete en le baño el 26 de diciembre de 2024. Tras ello, un hombre con barba, vestido con una playera verde, pantalones cortos en color negro y lentes, llevaba al perrito, un Pastor Australiano, quien a su vez usaba un suéter de Navidad .
VIDEO: Así aventó un hombre a su perro en Florida; recomendamos discreción
Una cámara de un video portero de una casa vecina muestra al sujeto quien carga al perro cerca de su hombro y sale de la imagen hacia el balcón.
Después es posible escuchar un ruido “consistente con algo que golpea contra una superficie dura”, aseguraron las autoridades. Los oficiales aseguran que cuando el hombre sale de la cámara, es cuando golpea al perro contra la barandilla de un balcón e incluso piensa arrojarlo desde el tercer piso.
Después, el sujeto balancea a la mascota y lo lanza con fuerza hacia el piso, con lo cual choca con el concreto y hasta rebota, con lo cual el animal huye del hombre.
La oficina del Sheriff del condado de Osceola señaló que el perro de un año de edad está bien y sólo sufrió lesiones menores en el abdomen y en el ojo derecho.
¿Qué pasó con el agresor de perritos en Florida?
En conferencia de prensa, Marcos López, sheriff del condado , detalló que pudieron detener al sujeto que maltrató al perro llamado Lilly. Se trata de Marco Zuluaga, de 28 años de edad.
Las autoridades atendieron la denuncia contra el hombre gracias a que la administración del edificio de departamentos llamó a la policía.
El sujeto quedó detenido el mismo día de la agresión. El sujeto enfrenta el cargo de crueldad contra los animales y fue fichado en la cárcel del condado de Osceola. Como parte de su acuerdo, Zuluaga no tendrá mascotas bajo su cuidado y deberá pagar una fianza de 5 mil dólares.