Un estudiante de doctorado tuvo que pasar un mes encarcelado en Estados Unidos, todo porque las autoridades lo confundieron con un sospechoso que se llamaba igual que él.
Se trata de Ladavious McNair, de 32 años, quien incluso estuvo enlistado en el ejército, y las autoridades de Atlanta, Georgia, lo acusaron de agresión agravada y posesión de un arma de fuego.
¿Por qué encarcelaron a Ladavious McNair?
El incidente por el que encarcelaron al estudiante Ladavious McNair sucedió en noviembre de 2023, después de un accidente de tránsito. La víctima señaló que una persona, que posteriormente la policía ubicó como McNair, lo golpeó con la cacha de una pistola, le disparó en la rodilla y huyó de la zona.
La policía de Atlanta argumenta que el sistema de cámaras de la ciudad ubicó el automóvil del estudiante de doctorado en la zona al momento del incidente. Los testigos del universitario señalan que es porque él se dirigía a la universidad.
Además, el estudiante estaba justo en una clase en la Universidad Clark de Atlanta al momento en el que ocurrió la agresión.
“De hecho, recuerdo la clase: análisis cuantitativo”, afirmó McNair a la cadena estadounidense CNN.
¿Cómo detuvieron a Ladavious McNair?
Desde ese entonces, las autoridades libraron órdenes de arresto con su nombre sin que él estuviera enterado, hasta octubre de 2024, cuando los agentes lo detuvieron mientras él conducía por la calle.
“Me rodearon por 10 o 15 patrullas, (los policías) saltaron de ellas con sus pistolas, diciéndome que me saliera del auto”, afirmó el estudiante.
No obstante, las autoridades detuvieron a Ladavius McNair, pero el sospechoso que buscaban tenía el mismo nombre. El estudiante de doctorado presentó a testigos a su favor, como la víctima de a agresión, así como uno de sus profesores en la universidad.
WATCH: “Victory.” For LaDavious McNair, justice initially delayed, now delivered.
— Patrick Quinn (@PatrickQuinnTV) November 1, 2024
McNair was in jail 30 days for a crime he said he didn’t do.
The DA’s Office dropped the case after the victim said he couldn’t confidently identify McNair as the shooter in a road rage incident. pic.twitter.com/qcHIHttt17
“Salía en caminata los viernes encadenado, tobillos encadenados, el torso encadenado. Nunca olvidaré el sonido de las cadenas”, sentenció el doctorante.
McNair afirmó que “la falta de efectividad para encontrar a la verdadera persona que hizo esto”, en referencia a la agresión, causó que él tuviera que pasar 30 días en la cárcel. El 1 de noviembre de 2024 quedó liberado después de que el juez lo declarara inocente.