Ciclón bomba amenaza a Estados Unidos, ¿cuándo y dónde podría impactar?

¡Alerta en Estados Unidos! Un poderoso ciclón bomba, conocido por las tormentas que sepultan a ciudades enteras bajo agua y nieve, amenaza al país.

Notas
Mundo

Escrito por: Pilar Espinoza

Ciclón bomba en Estado Unidos
El NWS alerta sobre un ciclón bomba que podría desatar su furia en Estados Unidos | Pexels

El noroeste de Estados Unidos se está preparando para un fuerte sistema de tormentas que traerá vientos intensos, lluvias fuertes y nieve en las montañas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), este fenómeno, conocido como ciclón bomba , se está formando en el Océano Pacífico y se combina con un río atmosférico, ¿qué significa y qué zonas podrían verse afectadas? Lo que tienes que saber sobre este fenómeno meteorológico.

¿Qué es un ciclón bomba y cómo funciona?

De acuerdo con el NWS, un ciclón bomba es un fenómeno meteorológico que se manifiesta como una tormenta que se intensifica muy rápidamente. Se produce cuando la presión del aire en su centro disminuye drásticamente, al menos 24 milibares en 24 horas, lo que provoca condiciones climáticas extremas, incluyendo vientos fuertes y lluvias intensas.

¡En alerta! Este tipo de tormenta puede generar impactos significativos, como inundaciones y daños en infraestructuras, convirtiéndose en un evento climático potencialmente peligroso.

¿Qué estados se verán afectados por el ciclón bomba en EU?

La cadena CNN informó que un sistema de tormentas frente al noroeste del Pacífico se intensificará rápidamente este martes 19 de noviembre, convirtiéndose en un fenómeno conocido como bombogénesis. Esto significa que la tormenta se volverá mucho más fuerte en poco tiempo, lo que podría traer vientos muy fuertes, lluvias intensas y nieve en las montañas, ¿a qué estados afectará?

  • California, especialmente el norte, incluyendo la Bahía de San Francisco, el valle de Sacramento y la costa norte, donde se anticipan lluvias de hasta 20 cm y nevadas considerables en las montañas.
  • Oregón, se esperan acumulaciones de lluvia entre 10 y 25 cm, especialmente en la costa suroeste, junto con vientos fuertes que podrían causar daños.
  • Washington, pese a que las lluvias serán menos intensas, se pronostican acumulaciones de hasta 3.8 cm en zonas costeras y tormentas de nieve en las montañas.

Las lluvias comenzarán el martes 19 de noviembre y se espera que continúen hasta el viernes 22 de noviembre; sin embargo, se pronostica que las precipitaciones más intensas alcancen su punto máximo el miércoles 20 y el jueves 21 de noviembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×