Brian Dorsey, de 52 años, fue ejecutado ayer en Missouri, Estados Unidos, a pesar de los pedidos de clemencia para detener su ejecución.
El hombre fue acusado de matar a dos personas en 2006: a su prima y al esposo de ella. Ante ello, recibió la sentencia de pena capital, la cual fue cumplimentada a las 18:11 horas, de acuerdo con el Departamento Correccional de Missouri.
Más de 70 funcionarios penitenciarios habían pedido clemencia a la Corte Suprema para que Brian Dorsey no fuera ejecutado. Incluso su defensa pidió que le conmutaran a cadena perpetua. Sin embargo, el órgano judicial rechazó detener la ejecución.
Brian Dorsey fue ejecutado en EU; asesinó a su prima y al esposo
¿Qué dijo Brian Dorsey antes de su ejecución?
Antes de ser ejecutado, Brian Dorsey escribió una declaración final, en la cual ofreció disculpas a los familiares de sus víctimas: Sarah y Benjamin Bonnie, además que dio las gracias a su cuerpo de defensa legal.
“A todos los familiares y seres queridos que comparto con Sarah y a todos los familiares y seres queridos supervivientes de Ben, lo siento total, profunda y abrumadoramente. Las palabras no pueden contener el peso justo de mi culpa y vergüenza. Todavía los quiero. Nunca quise lastimar a nadie. Lamento haberlos lastimado a ellos y a ustedes” mencionó el hombre en una declaración brindada por sus abogados a la cadena estadounidense CNN.
Brian J. Dorsey was executed by the State of Missouri last night.
— Congresswoman Cori Bush (@RepCori) April 10, 2024
Deadly Governor Mike Parson could have saved Mr. Dorsey’s life by granting clemency but he chose to uphold violence over mercy. We must #AbolishtheDeathPenalty pic.twitter.com/IJqC1OxXfb
¿Qué hizo Brian Dorsey?
Brian Dorsey asesinó a su prima Sarah Bonnie, así como a su esposo Benjamin, el 23 de diciembre del 2006.
Antes del crimen, Brian llamó a su prima para pedirle ayuda, ya que alegaba que dos narcotraficantes estaban en el interior de su departamento y requería dinero para pagarles.
Missouri governor just denied Brian Dorsey's request for clemency, a day before he's scheduled for execution.
— Keri Blakinger (@keribla) April 8, 2024
More than 70 prison staff supported his request for clemency, as did some of the victims' family members. pic.twitter.com/Oz2gEMxo46
Sarah y Benjamin acudieron al departamento de Brian y los narcotraficantes ya se habían ido. Después llevaron a Dorsey a su casa, donde él pasó la noche, bebió y jugó al billar con su familia y amigos.
Posteriormente, Dorsey entró a la habitación de su prima y a ambos les disparó a quemarropa con una escopeta. El expediente judicial establece que el asiento también violó el cuerpo de Sarah, aunque la defensa del agresor alega que sólo es una acusación y no pesaba sobre él cargos sexuales relacionados.
En marzo de 2008, Brian Dorsey se declaró culpable de los dos cargos de asesinato en primer grado, por lo que recibió la pena de muerte.