Los cuerpos de dos personas muertas estaban entre los huecos de las ruedas de un avión comercial que aterrizó en Florida, en Estados Unidos. La aerolínea aún desconoce cómo es que entraron a dicha zona restringida.
El hallazgo sucedió el lunes 6 de enero de 2025 por la noche, durante una inspección de mantenimiento realizada después del vuelo. El avión provenía de Nueva York y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, precisó JetBlue, la aerolínea que opera el aparato en cuestión.
La compañía precisó que las identidades de ambas personas muertas son desconocidas y además desconocen la forma en la que lograron entrar al avión, por ello siguen en investigación para saber cómo ingresaron.
La aeronave cubría el vuelo 1801 que salió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York , y aterrizó a las 23:10 horas del lunes 6 de enero de 2025 en la terminal aérea de Florida.
No es la primera vez que una persona aparece en el tren de aterrizaje de un avión
Cabe recordar que el 25 de diciembre de 2024 las autoridades encontraron el cuerpo de una persona en el tren de aterrizaje de un avión de United Airlines que despegó de Chicago y aterrizó en Maui.
La aerolínea tampoco tenía claro como el polizón entró al avión. La identidad de la persona muerta no fue revelada.
¿Se puede viajar en el tren de aterrizaje de un avión?
A diferencia de la cabina de un avión , el tren de aterrizaje no cuenta con oxígeno, presión ni calefacción, lo cual es vital para sobrevivir en a más de 5 mil metros de altura.
A más de 10 mil metros de altura, es posible experimentar temperatura de 63 grados Celsius bajo cero, con lo cual las personas morirían de hipotermia. Además, a más de 5 mil metros, es posible sufrir de hipoxia, es decir, falta de oxígeno.
En caso de que un polizón sobreviva a estas duras condiciones en el tren de aterrizaje, también pueden sufrir de mutilaciones por los mecanismos hidráulicos. En caso de que estén inconscientes por la falta de oxígeno, es posible que mueran al caer al vacío cuando las puertas del tren de aterrizaje se abran.