La llanta de un avión que estaba en una zona de reparación de un aeropuerto en Atlanta, Georgia, en Estados Unidos , estalló y causó la muerte de dos personas, que eran trabajadores de mantenimiento.
El incidente ocurrió este martes 27 de agosto de 2024 en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en el área de Operaciones Técnicas de Mantenimiento de la aerolínea Delta.
¿Qué dijo la aerolínea que opera el avión en Atlanta?
En un comunicado enviado a medios locales, la empresa señaló que esto no impactó las operaciones del aeropuerto y afirmó que trabaja con las autoridades de la zona para realizar una investigación que determine las razones por las cuales ocurrió esta explosión.
La aerolínea añadió que está consternada por el incidente y agradeció la rápida acción de los equipos médicos en el sitio. Afirmó que brindará apoyo total a las familias y colegas afectados.
BREAKING: Two workers killed at #Delta maintenance facility near Hartsfield-Jackson - https://t.co/wpd89Exmrs #Atlanta @ajc pic.twitter.com/WMAgrBpf9K
— John Spink (@johnjspink) August 27, 2024
Gobierno y sindicato de trabajadores reaccionan a explosión de llanta de avión en Atlanta
André Dickens, alcalde de Atlanta, confirmó lo sucedido y expresó sus condolencias a las familias de los empleados de Delta que fallecieron en el incidente.
“Ofrezco mis más profundas condolencias a la familia y a los seres queridos de los empleados de Delta fallecidos. Mis pensamientos también están con los heridos y espero que se recuperen rápidamente y por completo”, escribió en su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter.
I offer my deepest condolences to the family and loved ones of the deceased Delta employees. My thoughts are also with those who were injured, and I hope for their swift and full recovery. AFRD, APD, and HJAIA teams are on the scene, working diligently to address the situation.
— Andre Dickens (@andreforatlanta) August 27, 2024
La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales también emitió un comunicado en el cual se solidariza con las familias de los trabajadores muertos y pidió una investigación sobre las razones por las que sucedió este hecho.
“Nos solidarizamos con los trabajadores de Delta durante este momento difícil y hacemos un llamado a y a las autoridades pertinentes para que inicien rápidamente una investigación exhaustiva sobre cómo sucedió esto”, mencionó la agrupación sindical estadounidense que concentra a más de 600 mil miembros en la Unión Americana.
We stand in unity with Delta workers during this difficult time and we call on @Delta and the relevant authorities to quickly launch a thorough investigation into how this happened.
— Machinists Union (@MachinistsUnion) August 27, 2024
El avión cumplió su último viaje desde Las Vegas a Atlanta la noche del domingo 25 de agosto de 2024. Aún no están claras las razones por las cuales la llanta explotó.