Conductor que atendió audiencia por videollamada es detenido de nuevo; ¿por qué?

Corey Harris, el conductor que atendió una audiencia ante el juez por videollamada mientras estaba en su auto, quedó detenido de nuevo por otro motivo.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

videollamada-corey-harris-detenido
El conductor atendió una audiencia judicial por videollamada. | X @CollinRugg / Pexels.

El hombre que atendió una audiencia judicial por conducir sin licencia en Estados Unidos quedó detenido de nuevo por las autoridades y han revelado que el conductor jamás tuvo una licencia en primer lugar.

Corey Harris, de 44 años de edad, tuvo que presentarse de forma remota ante el juez Cedric Simpson el pasado 14 de mayo de 2024, tras ser acusado de manejar un automóvil con una licencia suspendida.

Sin embargo, el sujeto estuvo presente por videollamada, mientras conducía un automóvil para, según él, ir a una consulta médica.

“Estoy revisando sus registros y no tiene licencia. Está suspendido y justó está conduciendo”, menciona el juzgador, mientras el conductor muestra su sorpresa por lo que está sucediendo.

Conductor no tenía licencia suspendida; jamás la tramitó

Ahora, tras volver a la prisión del condado de Washtenaw, en Michigan , el juez Simpson aseguró que el sujeto jamás tuvo una licencia para conducir.

“Permítanme dejarlo muy claro, según lo que examinó el tribunal: (Harris) nunca ha tenido una licencia de Michigan. Nunca”, declaró el juzgador.

La defensa de Corey Harris culpó a que su expediente señalaba que la licencia estaba suspendida, debido a un caso de falta de manutención infantil en enero de 2022.

El sujeto aseguró que realizó los pasos para que restablecieran su licencia, pero ni el Departamento de Vehículos Motorizados del estado ni los funcionarios judiciales hicieron las comprobaciones para saber si el sujeto tenía una licencia expedida.

Corey Harris criticó la difusión de su audiencia previa

El conductor detenido aseguró que existió un “alboroto” después de que su participación remota por videollamada en su audiencia se volviera viral.

Después de ese evento, Corey Harris debió estar tras las rejas tras dos días e insistió que su caso de trata de un error administrativo, debido a que en Michigan, los habitantes pueden tener una identificación oficial emitida por el estado o una licencia de conducir, pero no ambos documentos.

El juez señaló que cada año, Corey Harris acudía a tramitar una nueva identificación y el sujeto aseveró que no tenía una licencia de conducir. En octubre de 2023, cuando fue detenido por dos oficiales, admitió ante la policía que no tenía una licencia de conducir, y ese fue el primer caso por el cual tuvo la audiencia que se volvió viral.

Además, Harris tiene una orden de arresto desde hace nueve años, por lo cual el juez decidió mantenerlo tras las rejas hasta que la policía de Allen Park, la cual lo busca, lo lleve a prisión antes de este jueves 6 de junio. En caso de que no suceda, quedará libre por una fianza de 500 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×