Gentrificación llega a Los Ángeles; así afecta a los residentes originales

Las rentas en ciertas zonas de Los Ángeles, California, superan los 2 mil 400 dólares; la gentrificación ha desplazado a los habitantes originales de la región.

Videos
Mundo

Por: María Elena García Villalobos y César Contreras

La gentrificación ha llegado a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, debido a la construcción de nuevos recintos de entretenimiento. Esto afecta a los residentes que llevaban década viviendo en esta región de la nación estadounidense, debido al aumento en el costo de las rentas.

¿Qué significado tiene la gentrificación?

La gentrificación es cuando una región en particular sufre un proceso de renovación y reconstrucción urbana es acompañado de un flujo de personas de clase media y alta que desplaza a los habitantes más pobres de las áreas de intervención, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Los Ángeles, el nuevo estado SoFi y otros centros de entretenimiento han cambiado la región, con lo cual diversos negocios han cerrado para dar paso a construcciones de lujo.

Varios residentes de Inglewood declararon a las cámaras y micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA) que aunque en dicha comunidad “se ve todo más bonito”, el costo de las rentas han subido mucho y “la gente se está yendo”.

En los últimos 10 años, varias zonas de Los Ángeles se han transformado, con lo cual habitantes como afroamericanos, latinos y migrantes han sido desplazados de la ciudad, por lo cual ahora en la zona centro de la ciudad pueden verse restaurantes, cafeterías y tiendas de lujo.

Gentrificación aumenta el número de indigentes en Los Ángeles

Debido al aumento en el costo del alquiler de las residencias en Los Ángeles , que superan los 2 mil 400 dólares, varias personas han tenido que acudir a vivir en la calle. Incluso maría Briones, activista de la Alianza Californianos para Empoderar Comunidades (ACCE), ha tenido que vivir en una habitación de un motel.

Briones agregó que oros compañeros de su organización han tenido que vivir en sus automóviles o en la calle.

Incluso los departamentos de bajos recursos, las familiares debían conseguir al menos 79 mil dólares al año, una cifra que “es increíble. No todas las familias pueden llegar a ese presupuesto anual”, concluyó Briones.

Otras Noticias

×