¡Ni los expresidentes aguantan! Calor derrite escultura de cera de Abraham Lincoln

Las temperaturas superiores a 37 grados provocaron que una escultura de cera de Abraham Lincoln se derritiera; debía estar en exhibición hasta septiembre.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

abraham-lincoln-escultura-cera
La escultura de cera de Abraham Lincoln se derritió. | Reuters.

Una escultura de cera con la forma del expresidente de Estados Unidos , Abraham Lincoln, quedó derretida debido a la ola de calor que afecta dicho país.

La obra de arte forma parte de una instalación de la escultora Sandy Williams IV, quien había hecho réplicas de monumentos históricos. La obra que muestra al mandatario de la Unión Americana que abolió la esclavitud estaba en el césped de la escuela Primaria Garrison al suroeste de Washington D.C.

La escultura de cera de Abraham Lincoln, la cual lo muestra sentado, en forma similar al memorial que está ubicado en la misma ciudad, fue instalada en febrero de 2024. Sin embargo, la tarde de este 25 de junio de 2024, algunos peatones notaron que la obra había perdido la cabeza.

¿Para qué hicieron la escultura de cera de Abraham Lincoln?

La intención de crear la estatua era para que se derritiera lentamente con el tiempo e incluso a los espectadores se les pedía encender un fuego y lo apagaran antes de abandonar la zona.

Sin embargo, las altas temperaturas récord en Washington, que han superado los 37 grados Celsius en los recientes días, mellaron en la estructura de la escultura de la escultura de Abraham Lincoln.

¿Qué dijo la escultora?

La escultora declaró que la cera tiene un punto de fusión, es decir, la temperatura en la que se derrite, de 60 grados Celsius, por lo cual debía de soportar la ola de calor, pero ahora espera que esta falla pueda representar una protesta en contra el calentamiento global.

“Siempre bromeé diciendo que cuando llegábamos al punto en que las temperaturas exteriores estaban derritiendo las esculturas, era cuando también era arte ambiental. Simplemente no esperaba que eso fuera este verano. Ninguno de nosotros quiere que el cambio climático progrese de la forma en que lo hace. La escultura ahora es una metáfora de eso”, aseveró al canal local KENS5.

La artista mencionó que la intención era que la escultura de cera debía estar hasta el mes de septiembre, pero las autoridades de la primaria deberán determinar si la retiran antes de tiempo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×